Fellner: “cada inicio de ciclo lectivo y cada inauguración de escuelas es un grito de esperanza hacia un futuro distinto”

inicio clases 2013 1Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, participó en la inauguración de la Escuela Nº 467 de El Carmen y se refirió en esos términos respecto al inicio del ciclo lectivo 2013 en el día de hoy. A su vez, el titular del ejecutivo afirmó que “el compromiso de seguir peleando por una educación que nos iguale a todos los argentinos sigue estando presente”.

Acompañado por miembros de su gabinete, senadores nacionales, diputados nacionales y provinciales, funcionarios municipales de El Carmen, así como por toda la comunidad educativa del nuevo establecimiento educativo, el Gobernador Eduardo Fellner dejó inaugurada la Escuela Nº 467, perteneciente a la segunda etapa del plan nacional “Más escuelas”.

Al respecto, el Gobernador expresó que “este establecimiento escolar como tantos otros en la provincia fue una decisión y una iniciativa del anterior Gobernador, el doctor Walter Barrionuevo, gestión de la anterior Intendenta, gestión también de anteriores Ministros de Educación pero nos toca hoy a nosotros venir a cortar la cinta e inaugurarla”.

Fellner explicó que pese a ello, “no se trata de cosas distintas, se trata de un mismo proyecto político que nació en el año 2003 en la Argentina. Alguna vez fue Néstor Kirchner, hoy es Cristina de Kirchner y vamos a seguir con los mismos objetivos en Jujuy, porque más allá de las personas hay un ideal, hay una reflexión, hay una nueva Argentina, una Argentina que queremos construir entre todos”.

A su vez, el mandatario provincial recordó que en el año 2003, durante el gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner, se anunció el plan nacional 700 escuelas y que durante el acto de lanzamiento, “estábamos todos los Gobernadores, yo estaba con mi Ministro de Hacienda y mi Ministro de Educación de ese entonces y les dije ‘tenemos que apostar a esto’ y era muy difícil hacerlo, creer en un anuncio de un gobierno nacional a favor de las provincias; tantas veces nos habían mentido, tantas promesas gastadas, tantas locuras se prometieron y no se hicieron que no era fácil creerle a Kirchner que íbamos a hacer 700 escuelas en el país. A Jujuy le tocaban  trece  y fue un equipo de educación, un equipo de este Ministerio; todavía están algunos sentados aquí, bienvenido sea que todavía estén acá porque los resultados están a la vista y ellos creyeron junto con este Gobernador, junto con los Ministros y le metimos para adelante. Aquellas 700 escuelas se duplicaron después en Jujuy y por eso seguimos creyendo” dijo.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo 2013, Fellner señaló que miembros de su gabinete, por propia iniciativa, tuvieron la máxima voluntad y capacidad de diálogo con los gremios docentes en la búsqueda de un acuerdo salarial que permitiera el normal inicio de las clases y “cómo no hacerlo si la Argentina hoy está muy cerca de cumplir con el objetivo del milenio, un objetivo que nos distingue de toda Latinoamérica. Estamos cerca del 6% del PBI destinado a la educación y si alguno no lo entiende, desde el año 2003 hasta este 2013, hemos multiplicado por ocho la inversión pública en el sector de la educación en toda la República Argentina, ocho veces se ha multiplicado la inversión” puntualizó.

Sobre este mismo tema, el Gobernador refirió que “por supuesto que son desafíos pero en esos desafíos y más allá de la voluntad, más allá de la fuerza, más allá de las ganas de ésta comunidad educativa de iniciar hoy el ciclo lectivo, hubo una decisión política de avanzar en un acuerdo. Se cerró a nivel provincial con la representación gremial docente toda la composición salarial para este 2013 con muchísimo esfuerzo y contando con la voluntad del gobierno nacional de acompañar y seguir acompañando a la provincia de Jujuy”.

Sobre el paro decretado por los gremios docentes provinciales en adhesión a las medidas nacionales y pese a haber alcanzado un acuerdo a nivel provincial, el mandatario expresó que “entendemos lo que son las adhesiones a los gremios nacionales pero a lo largo de los años, a lo largo de esta experiencia, a lo largo del sacrificio de tantos y tantos jujeños, creo que el Gobierno, la política, los dirigentes intermedios y la comunidad, se merecen que trabajemos con mayor conciencia y de una vez por todas para los jujeños”.

“No pone nada esto, tampoco quita demasiado porque esta comunidad, compartiendo con su gobierno municipal, con el gobierno provincial, sintiendo que atrás de todo esto está Cristina de Kirchner empujando muy fuerte para que salgamos adelante y a ella también le importa que acá en El Carmen y en el barrio San Carlos, a 1800 kilómetros de la Capital Federal, hoy estemos diciendo ‘estamos presentes, queremos educación, queremos que nuestros hijos tengan un futuro distinto y vamos a seguir luchando por esto’” aseguró.

Por último, el Gobernador Fellner manifestó que “El Carmen, ustedes, merecen esto y muchísimo más. El compromiso de seguir peleando por una educación que nos iguale a todos los argentinos sigue estando presente hasta el último día de gestión, así que carmenses trabajemos juntos porque vamos para adelante, no por nosotros sino por todos esos chicos que tendrán la oportunidad de concurrir a una escuela digna para educarse. Cada inicio de ciclo lectivo y cada inauguración de escuelas es un grito de esperanza hacia un futuro distinto” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a varios alborotadores en la ciudad de El Carmen

Lun Feb 25 , 2013
Jujuy al día® – De un numeroso grupo de sujetos que se hallaba alterando el orden público en el ingreso a la ciudad de El Carmen; cuatro lograron ser reducidos por efectivos policiales de la Seccional 8ª  y policías del Cuerpo de Infantería, luego de que estos agredieran con elementos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes