Entregaron más de 160 mil pesos a diversos emprendimientos

entrega emprendimientos 1Jujuy al día® – Floricultores y emprendedores sociales de la localidad de Maimará, recibieron a través de la operatoria “Crédito Solidario” del Consejo de la Microempresa y por el programa Familia Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social, una importante suma de dinero que superó los 160 mil pesos para ser destinados a la continuidad de la actividad productiva de la que viven.

El acto de entrega se concretó durante el 5to. Festival Provincial de la Flor y fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, presidente del Consejo de la Microempresa, Facundo Figueroa Caballero en compañía del Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ariel Sujarchuk, el  comisionado de Maimará Juan Bautista Mamaní y vocales del Consejo de la Microempresa.

Previo al acto, autoridades, pobladores y turistas disfrutaron de los más de 20 stands florales que ofrecieron los pequeños floricultores de Quebrada y Capital.

Luego, los funcionarios otorgaron subsidios por 18 mil pesos,  correspondiente al programa Familia Emprendedora a seis beneficiarios que presentaron proyectos sobre  agricultura, hospedaje y mecánica.

Lo propio hicieron, vocales del Consejo, quienes  otorgaron 160 mil pesos a 8 floricultores a través de  la operatoria “Crédito Solidario”.

Visibilizar a los actores

El apoyo financiero con distintas operatorias fue resaltado por el Ministro Figueroa, quien recordó que desde hace más de un año están trabajando en este sentido a pedido del Mandatario provincial Eduardo Fellner.

Indicó  que desde el Consejo de la Microempresa resolvieron implementar una nueva línea de crédito denominada “Solidario” con garantías más flexibles acordes a los tiempos de los productores y emprendedores.

Al mismo tiempo, valoró el potencial que tiene la flor por sus bondades, usos y aplicaciones que se puede hacer de ella, además de ser una alternativa económica y social importante en la región de la quebrada.

Dijo que continuarán apoyando a los floricultores de toda la provincia, por lo que próximamente estarán entregando créditos a productores de El Carmen y Perico.

Asimismo destacó la el otorgamiento de fondos en el marco del plan familia emprendedora, programa que en último año ha distribuido importantes sumas a distintos microemprendimientos.

El Comisionado Juan Mamaní agradeció la ayuda recibida desde el gobierno nacional y provincial para el crecimiento de la actividad y se mostró satisfecho por la participación de los emprendedores, lo que posibilitada que año tras año, siga temporada va creciendo estos pueda ir creciendo.

En tanto, Sujarchuk  dejó en claro que el Gobierno Nacional acompaña y desarrolla políticas de inclusión, comercialización y de visibilidad de los actores de la economía social a la par de resaltar el trabajo provincial y municipal en floricultura y otros rubros que cada día crecen, generando trabajo digno.

Sostuvo que el crecimiento de las cooperativas y productores en el interior del país, se debe fundamentalmente por la necesidad que tienen sus emprendedores de defender el trabajo nacional junto a sus costumbres.

Dijo que el próximo objetivo será la comercialización para que exista un precio justo para que cada vez se produzca más, con una mejor distribución del ingreso y un producto de calidad.

Finalmente, el representante de la Universidad Nacional de Jujuy en el Consejo de la Microempresa, Juan LJumberg  señaló que la nueva línea crédito  surgió como consecuencia de un estudio realizado a distintas actividades económicas por parte de un grupo de profesionales universitarios, quienes detectaron que los floricultores de Maimará y de la Finca El Pongo, son los que tenían  mayores inconvenientes para acceder a préstamos bancarios debido a la falta de capital. Con la información, el Consejo crea la operatoria de microcrédito solidario de similar característica al Microsol debiendo constituir un grupo de no más de 4 personas, los que asuman en forma solidaria la garantía.

También participaron del acto, el diputado provincial Rubén González, el Director de Desarrollo Económico Social de la Provincia doctor Diego Martinich, miembros del Instituto de Tecnología Agropecuaria, Cooperativa La Brava, Cooperativa Flor de la Quebrada, el Director Desarrollo Agrícola Forestal Hugo Issa y vocales del Consejo de la Microempresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de Lengua de Señas en la UNJu: niveles I y II

Lun Feb 25 , 2013
Jujuy al día® – Desde el Programa UNJuProDis creado para la atención de estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, informan que se dictará el Curso de Lengua de Señas  Nivel II para los alumnos que aprobaron el Nivel I y se dictará nuevamente el Nivel I, para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes