Corsos Capitalinos 2013: Miles de personas asistieron a los Corsos en Alto Comedero

Jujuy al día® – En una hermosa noche y con una masiva participación popular, la comunidad jujeña festejó una nueva edición de los “Corsos Capitalinos” pero con la particularidad de un nuevo escenario: la Avenida Marina Vilte de Alto Comedero, fiesta carnestolendas que sumó a toda la familia.

Cabe recordar que fueron dos veladas inolvidables las que se vivieron el pasado fin de semana  sobre Avenida El Éxodo, debido a la participación de las numerosas comparsas  que desfilaron con todo su brillo y esplendor, luciendo los disfraces multicolores propios de ésta costumbre popular.

El evento contó con la participación de chicos y grandes, con bailarines de lujo, con comparsas invitadas de la vecina provincia de Salta y con miles de jujeños que aplaudieron el paso de cada desfile.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se hizo presente en tan magnífica fiesta y expresó que “Como siempre, disfrutando de estos corsos en Alto Comedero que ya constituyen un evento tradicional para todo el barrio. La fiesta estalla de participación, de convocatoria, de reunión familiar con sana diversión”.

“Cada comparsa esta recreando lo más profundo del carnaval con las distintas alegorías, con los bailes con las danzas, con el colorido y la alegría de los chicos. Y nosotros compartiendo esto que sigue creciendo y avanzando lo que nos alienta a más carnaval y fundamentalmente seguir trabajando aquí en el barrio de Alto Comedero”.

El Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, afirmó que “estamos contentos con esta convocatoria de la 3era noche de los corsos, la primera en Alto Comedero y la penúltima aquí en la Av. Marina Vilte. Recordemos que son comparsas de 7 categorías que concursan en estos corsos. Quiero también agradecer al jurado que ha colaborado desinteresadamente en esta actividad para apoyar la cultura de la ciudad”.

En la jornada la Subdelegada de Alto Comedero, Estela Flores, comentó “todos los años que los corsos se realizan en esta Avenida son para disfrutarlos en comunidad, ya que tenemos un lindo colorido, y tenemos recuperada una fiesta del carnaval que nos pertenece a todos como pueblo”.

Los corsos continúan mañana en la Avda. Marina Vilte del barrio Alto Comedero desde las 16 hs, en la que será la última jornada carnestolenda de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcoholizados y en moto

Lun Feb 25 , 2013
Jujuy al día® – Un motociclista y su acompañante que en aparente estado de ebriedad, circulaba de manera zigzagueante por la avenida Urquiza, fueron demorados por policías del Cuerpo de Radio Patrulla, quienes los trasladaron a la Seccional 1ª de esta ciudad, donde quedaron alojados preventivamente. Cerca de la hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes