Altísimo acatamiento del paro docente en Jujuy

ultimo-momentoJujuy al día®- Luego que los gremios docentes nacionales, estatales y privados, lanzaran paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en nuestra provincia el acatamiento en el sector publico supero el 95%.

Según informaron a JUJUY AL DÍA® desde los gremios de ADEP y CEDEMS, en el caso de los docentes del nivel inicial y primario, el acatamiento fue total en toda la provincia; mientras que en el nivel secundario y superior, la participación de los docentes estatales superó el 95%.

Situación diferente se dio en el sector privado, desde el SADOP informaron a nuestro medio que el acatamiento fue dispar, debido a las presiones de las patronales en contra de los docentes.

Dichos gremios esperarían resoluciones de sus entidades madres a nivel nacional sobre los pasos a seguir debido a la negativa del Ministro de Educación de Nación, quien confirmó que las paritarias no se reabrirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto en el ingenio La Esperanza: trabajadores realizan cortes de ruta y se encuentran de paro

Lun Feb 25 , 2013
Jujuy al día® – Los trabajadores del ingenio La Esperanza se encuentran realizando medidas de fuerza debido al incumplimiento de la empresa arrendataria. Acusan a la patronal de retrasar el arreglo de las maquinarias y por la falta de insumos laborales. En horas del mediodía se reunirían con representantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes