Visita Protocolar: el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula Volpi, visitó Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, la visita protocar del Intendente del Departamento de Canelones, del vecino país de Uruguay, Dr. Marcos Carámbula Volpi.

En una amena charla, el Intendente Jorge y su par uruguayo, compartieron anécdotas de ambos países, relatos históricos, futuros proyectos y algunos presentes que se obsequiaron en honor al nuevo vínculo que unió a ambos municipios. En la ceremonia protocolar, también, mediante Decreto, se nombró Visitante Distinguido de San Salvador de Jujuy, al Dr. Marcos Carámbula.

El Intendente Jorge afirmó que “tener un Intendente tan ligado a la gestión de un gran Presidente como Pepe Mujica, un hombre que está dando muchos ejemplos en su discurso y en su accionar nos permite elaborar y llevar a cabo un convenio de asistencia, de colaboración técnica, de cooperación en áreas culturales y turísticas que permiten tener un vínculo directo con un país latinoamericano en pleno desarrollo, con muy buenos proyectos y con gran valor al ciudadano”.

“Estamos con la visita de un Intendente con el que podemos estrechar lazos de solidaridad, tenemos mucho en común, desde aquel presente de la lucha por la liberación, por eso hay tanto paralelismo entre el Éxodo de Artigas con el Éxodo Jujeño y tantas cuestiones que nos recuerdan un pasado de mucha lucha, de muchos sacrificios. Y pueblos unidos que trabajaron por la libertad y por cumplir los sueños por aquellos hombres como Belgrano y como Artigas que verdaderamente dejaron todo por la Patria, el suelo y la hermandad” puntualizó  el mandatario capitalino.

Por su parte, el Intendente del Departamento de Canelones del vecino país de Uruguay, Dr. Marcos Carámbula Volpi, expresó que “en primer lugar quiero agradecerle la hospitalidad al Intendente y el haber sido designado visitante distinguido es para mí un orgullo muy grande. Con el Intendente tengo un gran respeto y admiración porque conozco su vida y su trayectoria; y al mismo tiempo es importante hermanar nuestros pueblos, países como Uruguay y Argentina pero principalmente pueblos como Canelones y Jujuy”.

“Es importante compartir con el Intendente todos los desafíos que tenemos en Canelones con respecto a la gestión pública, a los intereses culturales y patrimoniales que nos une mucho a los uruguayos con las provincias de Argentina, donde de aquí en más podemos generar intercambios que tan bien nos hace. La mejor manera de integrarnos desde nuestra gestión pública como pueblos es aprender de cada una de nuestras experiencias.”

De la amena ceremonia protocolar participaron acompañando a ambos Intendentes, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco; Director de Cultura, José Rodríguez Barcena; Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama y el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo: Primer Congreso Gastronómico Iberoamericano en el Valle de Los Pericos

Dom Feb 24 , 2013
Jujuy al día® – Este particular acontecimiento tendrá lugar en la ciudad de Perico, los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo próximos como parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta turística encarada desde la Secretaría de Turismo de Jujuy, poniendo énfasis en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes