Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Ex Gobernador Guillermo Snopek

Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, del Partido Justicialista, militantes, familiares, amigos y vecinos se realizó en la localidad de San Pablo el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Gobernador doctor Guillermo Eugenio Snopek.

El acto tuvo lugar en el monolito que lleva el nombre del ex mandatario jujeño donde un gran número de  militantes, funcionarios, agrupaciones gauchas, dirigentes, legisladores provinciales y familiares recordaron la figura del ex Gobernador Guillermo Snopek, a 17 años de su desaparición física.

En la oportunidad el  Secretario del Interior, ingeniero Héctor Aníbal Pérez destacó a Guillermo Snopek como “un gobernador importantísimo, además de un compañero, un amigo y un ejemplo de vida en la militancia”. Por ello hoy nos encontramos “compartiendo una jornada de tristeza, de melancolía pero también de esperanza de un futuro mejor”.

Asimismo, Pérez expresó que en la militancia los compañeros van reafirmando los conceptos del ex gobernador, “su visión de país y provincia, lo que nos hace comprometernos cada día más con la causa nacional”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos subrayó que “es un sentido homenaje de la gente peronista” y que “cada vez son más las personas que participan del mismo, lo cual es muy bueno que se recuerde aquellas personas como Guillermo Snopek que le dieron tanto a la provincia”.

“Seguramente que con el recuerdo y con las enseñanzas que les dejó a todos los compañeros nos va a servir para tratar de imitar las acciones que el llevaba a cabo” manifestó Burgos.

Continuando el Comisionado Municipal de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, especificó que “a este homenaje le damos un color especial por lo que fue Guillermo Snopek, quien además formó parte de la comunidad de Yala”.

“Nos dejo un legado muy importante que es el ejemplo de vida, de que hay que luchar por la política y defenderla, porque la política es la herramienta  por la cual nos permite llegar al bien común” indicó Vargas Duran.

“Ha sido un icono en la política, de la vida jujeña, de la historia jujeña por ello este sentido homenaje” aseguró.

Finalmente el Vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial e hijo del Ex Jefe del Ejecutivo Provincial, doctor Guillermo Snopek sostuvo que hoy se encuentra recordándolo como político, quien nos ha dejado sus convicciones y peleo por sus ideales. Pero también recordándolo como un estadista quien pensaba en un Jujuy distinto, un Jujuy posible.

Además consideró que “el pueblo de Jujuy lo sigue recordando con mucho amor” ya que fue “una persona que ha demostrado una entrega de vida y ha dado todo por su provincia”. Tal es así que incluso “muchos Ministros del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que han compartido con él en el Senado de la Nación continúan recordando lo que era Guillermo Snopek”.

Finalmente agregó que “lo sorprendente es que después de 17 años la gente se siga convocando y queriendo participar”.

Presencias

El Acto contó con la presencia del Comisionado Municipal de Yala, doctor Facundo Vargas Durán; el Vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial, doctor Guillermo Snopek; el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos; el  Secretario del Interior, ingeniero Héctor Aníbal Pérez, la Diputada Nacional María Eugenia Bernal, Legisladores provinciales, funcionarios del gobierno provincial, autoridades y militantes del partido Justicialista; autoridades policiales, agrupaciones gauchas, familiares , amigos y vecinos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En los últimos 4 meses se ha duplicado la demanda de trámites en los Centros de Documentación Rápida de Jujuy

Dom Feb 24 , 2013
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, se refirió a la alta demanda que se mantienen en periodo de vacaciones en el organismo provincial, y señaló que la demanda, durante los últimos meses, prácticamente se ha duplicado. También […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes