Para el Presidente de la Cámara de Combustible de Jujuy “no es una buena medida” el congelamiento de los precios de los combustibles

sin nafta 2Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió a los efectos que tendría el congelamiento de precios de los combustibles, medida que se analizó en el Estado nacional, luego de lograr un acuerdo similar con las grandes cadenas de supermercado y a las que se sumaron los comercios de electrodomésticos.

Sin embargo Miguel Galuccio, titular de la petrolera señaló que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no le dio ninguna orden vinculada a no subir el valor de los combustibles, y aseguró que “los aumentos seguirán el rumbo que requiera la compañía”.

Asimismo se mostró en contra de las medidas que se han tomado algunas estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires donde han implementado imponer un impuesto a la carga de combustible de 10 centavos por litro.

Al respecto, Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en primer lugar considero que no es una buena medida, porque entiendo que todo lo que sea congelamiento de precios de esta forma no es conveniente ya que generarían mayores inconvenientes”.

En relación a los inconvenientes que considera que podría causar este tipo de medidas, González explicó que “puede ser el desabastecimiento, es lo que está produciéndose en los supermercados, ya que de hecho de ir a un supermercado hoy, vemos que hay menos productos, y en el mercado del combustible este puede llegar a ser un tipo de inconveniente”, aseguró.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy opinó sobre la factibilidad de que el gobierno tome una medida de este tipo, y dijo que “de poder congelar los precios lo pueden hacer, pero el hecho que YPF es mayoría estatal no necesita que definan cual va a ser el precio, directamente el gobierno lo pueden determinar, pero no creo que haya un congelamiento de precios como se ha hecho con los supermercado y electrodomésticos”, y agregó que “YPF no necesita hacer un convenio, ya que las políticas, a pesar que tiene un presidente, las marca el Poder Ejecutivo y si este no quiere que aumenten los precios directamente no autoriza los aumentos y ya está, no tiene que hacer un convenio con la petrolera”.

Por otra parte, Alfredo González opinó acerca del impuesto que las estaciones de servicio de Vicente López, San Fernando y San Miguel en la provincia de Buenos Aires, donde impusieron un tributo de 10 centavos por litro de nafta que comercializan todas las expendedoras del partido, y dijo al respecto que “no creo que esto prospere siempre se trata de buscar lo mas fácil como aumentar un impuesto al combustible a los tantos que ya tiene”, y agregó que “estos incrementos locales son competencias desleales entre municipios y provincias, lo que va  a pasar es lo que pasa en Córdoba, que la gente en vez de cargar combustible ahí hace un par de kilómetros y cruza a otras provincias a cargar”.

“Esta es una muy mala política, recargar mas impuestos al combustibles porque además, encima, lo termina pagando el cliente. Por ello en Jujuy estamos totalmente en desacuerdo con este impuesto”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Feb 23 , 2013
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, FLORENCIA GUADALUPE ALARCON, de 14 años de edad, con domicilio en la ciudad de El Carmen, ausente de su hogar desde el día 13 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, de 1,58 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes