Dengue: recomiendan a quienes viajen a zonas limítrofes, extremar las medidas de prevención

larvasdedengueJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia, recomienda a todas las personas que realicen viajes a países limítrofes, extremar las medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito, insecto a través del cual se trasmite la enfermedad.

Cabe destacar que en las zonas mencionadas, existe circulación viral, por lo cual las posibilidades de contagio se elevan considerablemente.

Ante esta situación, se recomienda a todas las personas que planifican realizar o realizan periódicamente viajes a países limítrofes, el uso de repelentes y  de indumentaria adecuada, preferentemente mangas largas y pantalones, que impidan el contacto del insecto transmisor con la piel.

Cabe recordar que el dengue es una patología que si se atiende a tiempo no genera complicaciones en la salud del paciente, por ello ante la aparición de de fiebre, dolores de cabeza, dolores en articulaciones y dolores musculares, se recomienda no auto medicarse y concurrir inmediatamente al Hospital o Puesto de Salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad lanzó el “Paseo de Compras Escolar” que se realizará en la Plaza del Bicentenario y en Alto Comedero

Sáb Feb 23 , 2013
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete municipal,  anunció el lanzamiento del “Paseo de Compras Escolar”, consistente en la venta de útiles escolares, libros y artículos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes