Pende de un hilo el inicio de clases en Jujuy: docentes rechazaron nuevamente el ofrecimiento del gobierno

reunion docentes gobierno 21-02-13Jujuy al día® – Luego de realizarse un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y los gremios docentes estatales de Jujuy, donde los dirigentes de ADEP y CEDEMS rechazaron por segunda vez la propuesta elevada por el gobierno debido a que la consideraron “insuficiente”, y manifestaron que “así las clases no pueden comenzar el próximo lunes”. Asimismo adelantaron que en la jornada de hoy mantendrían un nuevo encuentro, el cual definiría el comienzo o no de las clases en Jujuy.

A esta nueva negativa se suma el paro nacional para el 25 de febrero anunciado por los gremios de UDA, SADOP, CEA y AMET, donde en nuestra provincia se adhirieron, tal como adelantara JUJUY AL DÍA®, los docentes privados de todos los niveles y los de nivel secundario y terciario estatal.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Víctor Mendoza, Secretario Gremial de ADEP, manifestó que “tras una larga reunión, los funcionarios nos hicieron llegar otra propuesta, la que en número y porcentaje fue superadora, pero igualmente la consideramos insuficiente porque la misma no satisface nuestra pretensiones”.

Explicó que “el gobierno nos ofreció hacer el blanqueo del 400 pesos (el 86,9% de los 460 pesos), quedando 60 pesos en negro sin la posibilidad de hacer esta conversión durante este año. Podemos entender el esfuerzo y la situación pero el gobierno sabía que al ser parte de las paritarias nacionales tenía la obligación de hacer la conversión de los 460 pesos, y por ello la hemos declarado insuficiente”.

Al comentar los argumentos brindados por los representantes del Ejecutivo provincial para realizar dicha oferta, el sindicalista sostuvo “es el que siempre sostienen, que es por el tema financiero, que ‘no llegan’, ‘que está complicada la situación de Nación’, que nosotros somos parte de la paritarias y que hemos recibido una oferta del 22% y en razón de esto nosotros no vamos a aceptar esta propuesta porque tenemos un mandato de nuestros compañeros, el cual es que los ‘460 pesos al básico si o si’”.

Indicó además que “le hemos pedido al gobierno que haga una propuesta superadora ya que el viernes –por hoy- tenemos las asambleas en toda la provincia y por este rechazo de la comisión directiva saldrán los mandatos de las escuelas y si no tenemos una convocatoria estaremos llamando a nuestros delegados escolares para que sean ellos quienes informen a sus compañeros que esta propuesta fue rechazada por comisión directiva por ser insuficiente, que lo discutan y hagan su mandato para las asambleas”.

“Evidentemente con esta situación las clases no pueden comenzar el próximo lunes porque no se está cumpliendo los acuerdos pactados en las paritarias nacionales”, aseguró finalmente el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante el inicio de clases ¿Estarán en condiciones las instalaciones educativas que dependen de la Universidad de Jujuy?

Vie Feb 22 , 2013
Es natural que cada año, ante la inminencia del inicio de clases, los gremios docentes soliciten que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos. Los alumnos de las distintas facultades y los preuniversitarios (Escuela de Minas), este año han hecho notar el deterioro y falta de mantenimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes