Nueva derivación vehicular permitirá descomprimir el nudo conflictivo en accesos al Puente Tucumán

prueba piloto transitoJujuy al día® – Durante esta semana, Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, pusieron a prueba un nuevo esquema de circulación vehicular en accesos al Puente Tucumán, que descomprimiría el nudo conflictivo que se produce en intersecciones entre las calles Urquiza, Avenida Savio, Italia, San Martín y Cementerio El Salvador, en horas pico de ingreso y egreso a la ciudad.

Supervisando la nueva medida que estará a prueba hasta la semana próxima, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, consideró que “se trata de un nudo vehicular neurálgico dentro de lo que es el circuito de transitabilidad de la vía pública de la ciudad, es decir, a la salida del Puente Tucumán”.

Puntualizó que “es una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad que generalmente se congestionan en los horarios picos, dada la gran cantidad de vehículos y el crecimiento permanente que va teniendo el parque vehicular de la ciudad de San Salvador”.

Al respecto, explicó el funcionario municipal, que “el equipo técnico de la Dirección de Tránsito y Transporte, junto a arquitectos e ingenieros de Obras Públicas, vienen trabajando desde hace unos meses en un plan de obras y de medidas respecto a generar una mejor distribución del tránsito vehicular y un tránsito mucho más fluido, para poder organizar mejor la circulación dentro de la ciudad”.

Por su parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer, explicó que “que desde la dirección estamos realizando lo que se denomina un bypass vehicular, en una zona donde existe mucha circulación de autos, motos y transporte urbano de pasajeros”.

“Sabemos que circulan de norte a sur, es decir que vienen del centro hacia el egreso de la ciudad, pero con este esquema de circulación, pueden girar hacia su izquierda, pasando por debajo del puente de hierro donde está el Cementerio El Salvador y seguir hasta Irigoyen, de allí doblan hacia su derecha y toman Parroco Marske para salir de la ciudad. Por el contrario los que vienen de sur a norte, hacen habitualmente la circulación”.

“Es una prueba piloto que se está realizando con excelentes resultados, obviamente se deben pulir ciertas cuestiones,  sobre todo en la educación vial de los que manejan los vehículos, ya que la medida se realizara hasta la próxima semana”, afirmó Meyer.

Finalmente solicitó a los vecinos, circular  con precaución, atendiendo las indicaciones de los inspectores de tránsito, “puesto que  si colaboramos el plan será exitoso y así podremos solucionar uno de los nudos vehiculares más conflictivos de la ciudad, que se presenta en el Puente Tucumán, donde existen varias quejas al respecto, pero es una realidad difícil de sortear y a medida que esto vaya teniendo aceptación lo iremos solucionando”, sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Feb 22 , 2013
Jujuy al día® – FERNANDA AGUSTINA RUIZ  de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá, ausente desde el 13 de febrero del corriente año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: tez morena, contextura física delgada, cabello color oscuro, altura aproximada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes