Higiene Urbana: se realizó la apertura de sobres de la licitación para la recolección de residuos en la ciudad

licitacion limsa 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en un acto formal realizado en el “Salón de los Intendentes” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la recolección de residuos en la ciudad, donde la única oferente fue la firma LIMSA S.A.

Tras realizarse la apertura de los sobres y revisarse correspondientemente los requisitos establecidos en las bases y condiciones de la licitación por parte de las autoridades municipales competentes, la oferta de la firma LIMSA S.A. fue girada para su evaluación por la Comisión Preadjudicataria, la cual deberá decidir sobre la misma en un plazo de diez días.

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, afirmó que “existe una sola propuesta de la Empresa LIMSA S.A.” y aclaró que “una vez que se observen los requisitos las autoridades competentes que consiste en que esté toda la documentación acorde a lo que establece el pliego licitatorio, se girará a la comisión de Preadjudicación, para evaluar si reúne las condiciones o no para su adjudicación de la misma”.

El funcionario sostuvo que en la licitación “estamos haciendo mucho hincapié en el tema de la ampliación de las zonas de recolección de residuos por parte de la empresa prestadora o de quien se haga adjudicataria de la licitación, mejora del parque automotor y del equipamiento correspondiente”.

Asimismo subrayó que, “entre los requisitos exigidos se encuentra la de contar con una mejor estructura para la recolección de residuos patógenos y que en el lapso del primer año de la prestación, tiene que empezar, por lo menos, con la separación de lo sólido y líquidos o húmedo; para que al final de los 4 o 5 primeros años de esta nueva licitación o adjudicación, podamos lograr que tengamos una ciudad con separación de residuos en cuatro órdenes, de manera tal que podamos empezar de una ciudad limpia y ordenada en cuanto a la basura”.

Al consultársele si tras la adjudicación el servicio contará con una variación tarifaria, Marenco enfatizó que, “dicha variación es acorde a como se venía haciendo; no hubo ningún cambio a los esquemas de los aumentos; en principio no va tener ninguna variación en base a lo que está tributando actualmente el vecino”.

“Lo que se está apuntando acá, es que el precio más caro que va a pagar el vecino es empezar a ser responsable, tener respeto por el medio ambiente, hacer una buena separación de residuos, respetar los horarios de recolección de la basura y, lógicamente, que esto va a ser lo costoso”, añadió.

El acto fue presidido por el Director Notarial de la Municipalidad, el escribano Luis Cabrera Granara, y la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano. Participaron del mismo: por la empresa LIMSA S.A. el Dr. Martín Durbal Jorge, el Dr. Luis Alfredo Canedi y Federico Canedi; los concejales Carlos Fernando Apriles, José Luis Sánchez, Rita Robles y Yolanda Zerpa; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Director de Higiene Urbana, ingeniero Marcelo Molina, y el jefe del Departamento de Asuntos Judiciales, Dr. Ariel Cuva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carrera de posgrado en la UNJu: “Especialización en Investigación Educativa”

Vie Feb 22 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Carrera de Posgrado “Especialización en Investigación Educativa” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, informaron que se inicia  la inscripción formal durante los meses de febrero y marzo del corriente año. El inicio del dictado de esta Carera está previsto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes