Vecinos de San Pedro de Jujuy denuncian ola de robos en el cementerio municipal

cementerio san pedroJujuy al día® – Habitantes de la localidad de San Pedro de Jujuy denunciaron a nuestro medio que en el cementerio municipal de la localidad, durante las últimas dos semanas se han registrado una serie de robos a personas mayores de edad cuando los mismos visitan las tumbas de sus familiares. Señalaron que ni de la municipalidad ni la policía se preocuparon por la situación.

René Jesús González, vecino de dicha localidad e hijo de uno de los damnificados, contó a JUJUY AL DÍA® cual es la situación que se vive a pocas cuadras del centro de San Pedro de Jujuy.

Al respecto González manifestó que “esto pasa desde hace dos semanas más o menos, cuando lo asaltaron a mi padre quien fue por un trámite y desconocidos lo agarraron del cuello, lo tiraron al suelo y le sacaron la billetera y salieron corriendo. Luego a los 3 días asaltaron a una señora, quisieron robarle la cartera y la arrastraron por el suelo hasta que ella la soltó, y nuevamente escaparon”, y agregó que “ayer –por el martes- me comunican que a un matrimonio que se estaba yendo a Mendoza, y que antes decidió pasar por el cementerio le robaron los bolsos, la cartera y los dejaron sin sus pertenencias. Esto es lo que pasa dentro del cementerio de San Pedro de Jujuy y estamos hablando de un cementerio tapiado”.

El hombre expresó que cuando pasó lo de su padre “mi hermano reclamó a los administradores quienes le dijeron que solo pueden prevenir a los personas para que no vayan en el horario de la siesta, ya que ahí se produjeron los asaltos”, y añadió que “también las personas habrían llamado a la policía la cual nunca apareció, y los delincuentes han tomado a este lugar como tierra fértil para hacer daño. De la policía y de la municipalidad no hay ninguna novedad al respecto”.

Al referirse a los delincuentes, González manifestó que “al lado del cementerio hay un barrio llamado La Merced que no está separado por una tapia sino por árboles pequeños, y es por allí por donde bajan los chicos, porque son jóvenes los que cometen los ilícitos y salen corriendo hacia esa zona”.

Señaló que “todos los robos lo han hecho con el uso de mucha violencia, y sus víctimas fueron personas mayores, ancianos o mujeres solas. Da mucha bronca esto porque estamos hablando de un cementerio que tiene su sereno y está a tres cuadras del centro de la ciudad”.

Tras la denuncia de un lector de JUJUY AL DÍA®, nuestro medio dialogó con el Jefe de la Unidad Regional III de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Juan Bernardo Ayarde, quien manifestó  que si bien no tiene conocimiento de denuncias puntuales radicadas por estos hechos, se ha implementado un operativo de control por la zona periférica del cementerio sanpedreño para poder brindar seguridad a los visitantes del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Carolina Moisés “hay mucha gente que votó al gobierno en la elección del 2011 que hoy está muy desencantada y no lo va a votar”

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la diputada provincial, Carolina Moisés brindó un panorama del escenario político que se comenzó a vivir en nuestra provincia en este año electoral. Señaló que durante el periodo preelectoral se irá modificando el escenario político en Jujuy con la aparición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes