Presentarán el nuevo sistema de turnos web para la obtención de la planilla prontuarial

formularioturnosJujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy presentará hoy oficialmente el nuevo Sistema de Turnos Web para la obtención de la Planilla Prontuarial en la provincia, superando de esa manera la actual modalidad de atención al público por orden de llegada y reduciendo considerablemente el tiempo que demanda realizar el trámite. A través de Internet, ingresando a la página www.policiadejujuy.gov.ar, se podrá solicitar turno durante las 24 horas.

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia señalaron que si bien la presentación oficial del nuevo sistema se realizará hoy jueves 21, a la 11 horas en la Policia de la Provincia,  la solicitud de turnos a través de la página web www.policiadejujuy.gov.ar se inició a partir del día martes 19 febrero de 2013, y que el horario de atención para los turnos web será de 7 a 13 horas.

Se puntualizó que continuando con la política de modernización y actualización de la Policía de la provincia, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo del doctor Oscar Insausti, presentará la nueva herramienta con la que contará la División de Antecedentes Personales (DAP) para optimizar la organización, el desempeño interno y sobre todo mejorar la atención al público. Además, el Sistema de Turnos Web permitirá a la fuerza de seguridad provincial mantener una base de datos actualizada de todas las personas que realizan el trámite. Con este nuevo sistema, no se deberá realizar esperas exhaustivas determinadas por la cantidad de personas que solicitan el trámite ya que quienes soliciten turno a través de Internet deberán completar un formulario con sus datos personales y si no existiera ningún inconveniente, el sistema emitirá un comprobante de Turno informando fecha, día y hora en que el interesado debe presentarse en las oficinas de la DAP -Edificio Central de Policía, calle Belgrano 489, B° Centro, San Salvador de Jujuy- para culminar el trámite.

Además, quienes así lo deseen, pueden optar por apersonarse en las oficinas del la DAP solicitando turno personalmente pero no se recomienda esta opción ya que la misma involucra hacer fila a tempranas horas del día (5 am – 6 am) para obtener un turno que permita realizar el trámite.

Cabe destacar que el Sistema de Turnos Web ha sido desarrollado e implementado por el equipo de trabajo del Centro de Cómputos de la Policía de la provincia, conformado durante el año 2012 para poner en marcha e instrumentar herramientas informáticas que permitan mejorar la eficiencia de la labor policial. Así lo explicó el responsable del área, ingeniero Arocena, al afirmar que se está trabajando en un número importante de proyectos que mejorarán el funcionamiento del área encargada de manejar los prontuarios como también las distintas Comisarías de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “No es por nostalgia que debemos recuperar el sistema ferroviario argentino, sino para hacer más competitiva la economía nacional"

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – A pocos días de cumplirse un año de la tragedia de Once, la UCR, Libres del Sur, PS y otras fuerzas de la oposición se convocaron en la Segunda Jornada Legislativa Recuperemos el Tren que sesionó en la nueva sala de reuniones del anexo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes