Paro nacional de docentes: en Jujuy no inician las clases los colegios privados y se adhiere el nivel secundario y terciario

aulaJujuy al día® – Tras conocerse la noticia que a nivel nacional 4 de los 5 gremios docentes paritarios anunciaron un paro nacional por 24 horas para el lunes 25, en nuestra provincia no comenzarán las clases en los establecimientos privados y se adhieren a dicha medida el nivel secundario y terciario estatal. En cuanto a los docentes primarios estatales, decidirán el sábado si comienzan o no con las clases correspondientes al ciclo lectivo 2013.

Luego de una reunión entre los representantes de 4 gremios docentes nacionales, UDA, SADOP, AMET y CEA, decidieron anunciar un paro de 24 horas a nivel nacional en rechazo y repudio a la oferta realizada por el ejecutivo nacional, quien cerró las paritarias con un 22% de incremento salarial desdoblado en tres cuotas que llegarían hasta el mes de diciembre.

A dicha reunión no asistieron los representantes de CTERA, ya que este sector definiría su postura el próximo sábado en un congreso nacional.

A raíz de este anuncio, JUJUY AL DÍA® consultó a los representantes de los gremios docentes provinciales, y tanto CEDEMS como SADOP, manifestaron que dicha medida será acatada por los docentes jujeños, lo cual significa que en nuestra provincia que las escuelas y colegios privados no comenzaran las clases como estaba previsto.

Desde el sector de docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, debido a que se encuentran alineados a CTERA, esperarán las definiciones del sábado, día en que también celebrarán un congreso provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ajedrez: los mejores tableros rumbo a Córdoba

Jue Feb 21 , 2013
Jujuy al día® – La delegación de la provincia de Jujuy está partiendo a la provincia de Córdoba para participar del Campeonato Argentino de Ajedrez. Que esta otorgando plazas  a los Panamericanos y al Mundial. La Delegación esta formada por los mejores  Tablero de la provincia en la Categoría sub. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes