Tras al anuncio del Gobernador Fellner: docentes de Jujuy sostienen que “el déficit económico es hoy, no en diciembre”

Mendez CEDEMSJujuy al día® – Luego del anuncio del Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner acerca que en nuestra provincia se cumplirá a “rajatabla” lo impuesto unilateralmente desde la Nación en las paritarias docentes, nuestro medio dialogó con el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, quien manifestó que “este 22% que recién alcanzaremos en diciembre para nada tiene que ver con el contexto que atraviesa el sector de trabajador del país y en especial de nuestra provincia”. Además anunció que el próximo jueves asistirá a un congreso de Secretarios Generales de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) donde respaldarán el pedido de un incremento del 30% y señaló que a raíz del accionar de los funcionarios nacionales no se descartan medidas de fuerza a nivel nacional y provincial.

Al respecto, Marcelo Méndez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la provincia, en los últimos años, se hace eco de la paritaria nacional, pero lo que pasa este año es que hay una diferencia muy grande para con nosotros en lo que hace a la forma y los tramos en que se va a aplicar el nuevo piso salarial, y la similitud está en que va a ser de la misma forma que el año anterior, mediante la firma de un decreto ya que esto no sale de consenso alcanzado en la mesa  de paritarias sino en forma unilateral”. Señaló que “esto nuestro sindicato lo viene repudiando desde el primer momento porque el marco paritario no debe ser figurado sino algo concreto donde las partes se pongan de acuerdo y que satisfaga las necesidades de los sectores”.

También indicó que “este 22% que recién alcanzaremos en diciembre para nada tiene que ver con el contexto que atraviesa el sector de trabajador del país y en especial de nuestra provincia. Realmente este nuevo piso debería haberse consolidado desde el mes de marzo”.

Según el sindicalista, este 22% que respetará el gobierno de Eduardo Fellner, “no alcanza, por supuesto que no porque es un incremento que se tiene que dar en plazos mas cortos por no decir inmediato, por la situación que se vive en Jujuy y el defasaje que hay, ya que el déficit económico es hoy, no en diciembre. Por ello ha sido rechazado por los gremios paritarios nacionales y por supuesto que por los provinciales, entre ellos el CEDEMS, que rechaza la forma arbitraria de la conclusión alcanzada”, y añadió “pero no solamente es el aspecto salarial el que se debe discutir ya que hay mas temas como calidad educativa, edificios escolares, capacitación, y esas problemáticas se deberían abordar. Es lamentable no llegar a un acuerdo salarial y que se cierre una paritaria unilateralmente privando al sector gremial de seguir discutiendo y acercando las partes”.

“A nivel provincial, hoy, no descartamos absolutamente nada, todo queda supeditado a la asamblea del sábado. Sabemos que el panorama de este desenvolvimiento a nivel nacional no nos posiciona provincialmente de la mejor forma y sabemos bien que la docencia del país esta muy disconforme con esta situación. Vamos a triplicar fuerzas para que a nivel provincial se pueda llegar a algún tipo de acercamiento y propuestas, esperando que los gobernantes de nuestra provincia tengan la cordura suficiente para poder aceptar que, al margen de respetar la paritaria, hay una situación totalmente fuera de contexto que esperamos no se refleje en nuestra provincia”, señaló el gremialista.

Sobre el encuentro de secretarios generales de lo gremios nucleados en la CEA, el titular del CEDEMS expresó que “allí veremos cuales son las medidas que se van a adoptar porque seguramente habrá alguna respuesta y no solo de la CEA sino de todos los gremios paritarios nacionales y eso lo haremos conocer a nuestro afiliados en nuestra asamblea gremial”, y agregó que “vamos a respaldar y reafirmar lo solicitado por la CEA, respaldaremos el pedido del 30%, lo cual hasta servía para mejorar la situación salarial del sector, pero ante esta realidad debemos rever la situación y dar las respuestas correspondientes desde lo gremios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Condorí: la justicia rechazó los incidentes de nulidad presentados por los abogados de los imputados

Mié Feb 20 , 2013
Jujuy al día® – Luego que los abogados de los imputados por el homicidio de Luís Darío “Pato” Condorí presentaran tres pedidos de nulidad de pruebas fundamentales de la causa, la Justicia jujeña decidió rechazar dichos argumentos, y los únicos imputados por la muerte del joven humahuqueño continúan con prisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes