Juzgado de Faltas Municipal: continúa en vigencia la moratoria por faltas y contravenciones municipales

juzgado de faltasJujuy al día® – El Presidente del Juzgado de Faltas Municipal incentivó a los contribuyentes a regularizar sus deudas con el municipio, en oportunidad de la presente moratoria municipal. Permanente accionar tras el labrado de todo tipo de infracciones.

El Órgano Legislativo Comunal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, a través de su Presidente, Dr. Gastón Millón, fundamenta los beneficios para el contribuyente al acogerse a la moratoria municipal, ya que accede a importantes beneficios, a su vez encara la tramitación tras la emisión de distintas infracciones cometidas por los usuarios.

En este sentido, Millón explicó “la moratoria municipal finalizaba el 31 de enero y se extendió hasta el 31 de marzo, esta modalidad en la ampliación consiste en el beneficio del pago del 50% del mínimo, lo que era hasta el último mes de dicha moratoria, de modo que el contribuyente tiene tiempo dos días antes del 31 para optar por todo el beneficio y acceder a este importante descuento, porque pagar el 50% del mínimo es interesante”.

A su vez el funcionario recordó los horarios de atención al público “ya es normal, en enero pasado, no se atendía por la tarde, pero a partir del 1 de febrero, se regularizó totalmente, con atención al público por la mañana y por la tarde inclusive, ya que muchos contribuyentes vienen a gestionar el libre deuda para el trámite del carné de conductor nacional, que se solicita en la Dirección General de Tránsito y Transporte”.

Particularmente el profesional hizo un balance sobre la cantidad de usuarios que se benefician con la moratoria  “se presentan muchos por esta operatoria, y debemos aclarar nuevamente, cubre las infracciones cometidas hasta marzo del 2012, las que van desde esa fecha hasta el presente no están comprendidas dentro de la moratoria”.

Luego destacó “pero mucha gente que viene a beneficiarse con este régimen de regularización, aprovecha también para hacer los pagos por las multas nuevas, porque al pedir las planillas de antecedentes, ahí se entera o recuerda la existencia de multas anteriores, lo cual es conveniente porque las que no entran en moratoria, son las que en algunos casos no tuvieron aún el trámite definitivo, de modo que no se tiene el monto máximo por sentencia y se puede beneficiar con reducciones”.

En otro ángulo el Dr. Millón se refirió a la numerosas infracciones que los contribuyentes cometen a diario “hay un aumento muy importante en las infracciones de tránsito en general, particularmente el estacionamiento en doble fila en las arterias céntricas, en este caso el monto si el infractor viene dentro del pago espontáneo, dentro del primer mes o hasta la primer notificación, ronda los $ 162,00, después de este tiempo ya asciende al doble”.

“En tanto las otras multas que están ingresando en gran cantidad son por estacionar en lugares prohibidos, que tiene un pago espontáneo alrededor a $120,00, son consecuencia de que en esta ciudad aún no se toma conciencia de la importancia que tienen para la libre circulación, al acceder a un tránsito fluido”.

En cuanto a los conductores de motos el Juez  precisó “el problema más serio no es la falta de casco, sino la falta de documentación, porque no puede salir de la agencia sin la moto patentada, o el permiso de circulación, hay una circular del Ministerio de Justicia de la Nación, obligando a las agencias de motos a entregar la documentación”.

Posteriormente reflexionó sobre esta maniobra “no podemos afirmar sobre esta falta, o el que compra, sale y después queda en retirar la documentación y no lo concreta, pero ciertamente hay un número enorme que no tienen el permiso de circulación”.

Y también aclaró “quienes compren un motovehículo, necesitan la tirilla o permiso de circulación, el rodado no puede salir sin la misma, porque si fuera demorada, no pueden retirarla del corralón municipal hasta que se inscriba y toma un tiempo para que le entreguen la chapa patente”.

En este sentido el funcionario recordó la ubicación del Registro de Motovehículos “está ubicado en calle Canónigo Gorriti frente a la Legislatura Provincial, por ello aquellos que tengan duda sobre la documentación, les conviene acercarse ahí, para corroborar si el trámite se inició, porque puede ser que no se haya iniciado y esta tirilla de circulación tiene una validez de quince días, culminado este plazo, se acabó el permiso y ya debiera llegar la chapa patente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto fue descubierto por las cámaras de seguridad robando y fue detenido

Mié Feb 20 , 2013
Jujuy al día® – Un efectivo policial que se encontraba cumpliendo servicio adicional en un supermercado del barrio Coronel Arias, demoró a un sujeto que -a través de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio- fue descubierto ocultando entre sus pertenencias elementos de perfumería. El caso se registró, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes