Docentes de Jujuy sobre dichos del Ministro Tecchi: “no debe salir a hacer cruces mediáticos sino tener resoluciones de gestión”

mendoza adep y cedemsJujuy al día® – Luego que el Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi expresara que los paros de los gremios docentes  forman parte del “folklore de los gremios” y que es “una estrategia de los mismos”, nuestro medio recogió la opinión de los gremios quienes salieron rápidamente al cruce de estas expresiones.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con los Secretarios Gremiales de ADEP y CEDEMS, Víctor Mendoza e Iván Mendoza, respectivamente, quienes expresaron que “ellos son los que hacen folklórica a la negativa a los requerimientos de la clase trabajadora y obviamente los anuncios de posibles medidas de fuerzas es porque se demoran o no hay respuestas favorables a los pedidos que hacen los docentes”.

Víctor Mendoza manifestó al respecto que “es como dice el Ministro, es folklórico el tema, y lo es porque así lo hacen ellos, porque nosotros venimos solicitando a los funcionarios del gobierno de la provincia instancias de diálogo para resolver esto y no de ahora sino desde el año pasado”, indicó y agregó que “son los propios funcionarios del gobierno los que hacen folklórica a la negativa a los requerimientos de la clase trabajadora y obviamente los anuncios de posibles medidas de fuerzas es porque se demora o no hay respuestas favorable a los pedidos que hacen los docentes”.

Además manifestó que “el Ministro está actuando como funcionario que tiene que defender una gestión y nosotros debemos defender los derechos de la clase trabajadora y cada uno cumplirá su rol de la mejor manera posible, estos son comentarios y apreciaciones que corren por cuenta del Ministro”.

“En esta instancia tan definitoria sobre si inician o no las clases va a depender de cómo los funcionarios actúen, si lo hacen de manera ágil e inteligente para defender este cuestionamiento y no debe salir a hacer cruces mediáticos sino tener resoluciones de gestión. Acá estamos tratando de evitar que se perjudiquen los niños pero parece que el gobierno no piensa lo mismo”, aseguró sindicalista.

Por su parte, el Secretario Gremial del CEDEMS manifestó acerca de lo señalado por el titular de la cartera de Educación que “ante todo debemos explicarle al señor Ministro que el derecho a huelga es un derecho que se han ganado todos los trabajadores, y no nos olvidemos que con lo que pasó en las paritarias nacionales nos sentimos vulnerados en muchas cosas”, y agregó que “el reclamo y el derecho los tenemos, y en esta instancia las declaraciones de diferentes funcionarios, en este caso del Ministro de Educación, se deben,  como el mismo lo plantea, al comienzo del ciclo lectivo, y nosotros estamos dispuestos al diálogo y negociaciones pero  si ellos dentro del ámbito político no definen la línea políticas de la provincia obviamente vamos a llegar a instancias de medidas de fuerza”.

Al hecho que los funcionarios no convocaran a los gremios con antelación y que solo hayan integrado una mesa de dialogo, el sindicalista expresó que “esto predispone a una situación defensiva creo que todas las cuestiones debemos trabajarse en las mesas de diálogo y que nos escuchen. Es un cúmulo de cosas que lleva a los docentes a llegar a un ciclo lectivo sin respuestas y estás actitudes de nuestros funcionarios predisponen a que el docente, cuando en una asamblea se les comunique el accionar que tienen, se llegue a medidas de fuerza”.

Al referirse a las expectativas para la reunión que mantendrán hoy con los miembros del Ejecutivo provincial, Mendoza señaló a nuestro medio que “esperamos que nos entreguen la propuesta y la vamos a analizar, se verá si cubre las expectativas de nuestro petitorio sobre varios puntos incluido el blanqueo de los 460 pesos. Esperamos que sea satisfactoria y en base de eso convocaremos a nuestros afiliados a una asamblea para debatir y ellos decidirán si se acepta o no”.

Sobre el accionar de los docentes ante una eventual falta de respuesta o que la misma sea insatisfactoria, Iván Mendoza dijo “si no nos acercan una propuesta para debatir en la asamblea obviamente  el resultado será negativo, ellos serán los culpables del no inicio del ciclo lectivo, en estas instancias ellos deben leer el mensaje de trabajar para un inicio del ciclo lectivo normal y no lo están haciendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luego de tareas de despeje de calzada: se habilitó la Ruta Nacional 52, altura Km. 150, Taire, Jujuy

Mar Feb 19 , 2013
Jujuy al día® – La oficina de Prensa de Vialidad Nacional (V.N.) informa que se habilitó en su totalidad el tránsito para todo tipo de vehículos sobre la Ruta Nacional 52, en Taire, provincia de Jujuy. Cabe destacar que había estado obstruido por un derrumbe sobre el Km. 150. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes