Tres detenidos por robo con uso de arma

Imagen ilustrativaJujuy al día® – Tres sujetos fueron arrestados por personal de la División Canes de la Policía de Jujuy, luego de que estos atacaran a un joven para despojarlo de su celular y la billetera, luego de amenazarlo con un arma blanca. El incidente se produjo en un tramo de la avenida Santibáñez. Las actuaciones del caso fueron caratuladas en primera instancia como “robo doblemente calificado en poblado y en banda, con el uso de arma”.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, durante la tarde del viernes, cuando el damnificado caminaba por la avenida Santibáñez, al encontrarse en las proximidades del predio del Regimiento 20, fue interceptado por un grupo de diez sujetos, tres de los cuales se abalanzaron sobre él, tras lo cual extrajeron de entre sus prendas de vestir armas blancas, con la cual lo amenazó y le exigió la entrega de su celular y la billetera, para luego alejarse corriendo del  lugar.

Cabe señalar que uno de los inculpados decidió escapar por la pendiente ubicada tras la pendiente de las vías del ferrocarril, la cual conduce a la parte posterior del lugar donde se encuentra ubicada la sede de la  División Canes de la Policía, quienes al advertir presencia del sujeto que huía por el lugar no dudaron en proceder al arresto del mismo.

Minutos más tarde otros dos de los inculpados fueron vistos circulando por el  mismo lugar, pero aparentemente éstos se percataron que se estaban dirigiendo a un predio policial, por lo cual en un momento se detuvieron e intentaron cambiar el rumbo. Dicha maniobra fue en vano, ya que los policías rápidamente advirtieron el accionar de los mismos y de inmediato lograron reducirlos y trasladarlos hasta guardia de la División Canes.

Una vez allí, ninguno de los tres sujetos pudo dar explicaciones verosímiles respecto de su accionar, hasta que posteriormente otro policía llego con el supuesto damnificado, quien reconoció a los tres sujetos como los que lo atacaron con cuchillos en mano y le robaron el  celular y la billetera.

Cabe destacar que tras realizarse la requisa, en poder de uno de los sujetos se encontró un arma blanca, presuntamente utilizada para el robo en cuestión. Posteriormente Las partes  fueron conducidas, hacia la Brigada de Investigaciones donde se instruye las correspondientes actuaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Integral de Adolescentes: Exitoso cierre del Taller Intensivo de Cocina para adolescentes

Lun Feb 18 , 2013
Jujuy al día® – El titular del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, calificó de “muy positiva” la convocatoria al Taller de Cocina Intensivo para adolescentes, considerando a la vez que la “participación de los jóvenes se acrecentó a medida que avanzaba el taller, cumpliendo sus expectativas sobre conocimientos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes