Liga A2: Jujuy Vóley cerró la fase regular del torneo con un importante triunfo

Jujuy al día® – Jujuy Vóley disputó este fin de semana el Córdoba el último weekend de la fase regular de la Liga Nacional de Vóley A2, con un cierre ideal ante el plantel de Municipalidad de Dean Funes, donde los diablos doblegaron en su tierra a uno de los equipos más fuertes de torneo.

Jujuy Vóley no tuvo un arranque ideal en este weekend, ya que fue superado en sets corridos por el puntero de la zona norte, Polideportivo Carlos Paz. No obstante, la noche del domingo se recuperó y venció a Dean Funes por 3 a 2 en un partido vibrante.

En el primer partido del week end, el joven plantel de Muro, mostró regularidad en su juego durante los dos primeros sets, poniendo en aprietos mas de una vez a Polideportivo Carlos Paz. Sin embargo, en el tercer tramo del partido, el Polí hizo valer su experiencia y volumen de juego, doblegando a los diablos con amplia diferencia y quedándose con el partido. Los parciales fueron  25-23, 25, 23 y 25-16.

Para la noche del domingo, los diablos fueron contundentes con su juego, concretando lo que insinuaron durante el choque ante Carlos Paz. Desde el inicio del partido los dirigidos por Muro dominaron el partido ante Dean Funes,  los parciales fueron 23-25, 25-16, 22-25, 29-27 y 12-15

El primer set fue parejo de principio a fin, por el lado de los cordobeses Ribone, sumo puntos importantes tanto en saque como en ataque; Paul Muro fue el jugador desequilibrante por los jujeños, quienes de su mano cerraron el set 23-25.

El segundo chico fue un paréntesis del partido, Dean Funes reaccionó y rápidamente obtuvo una ventaja de 4 puntos, que mantuvo y aumento, quedándose con el parcial 25-16.

El tercer set, fue un duelo punto a punto y el choque fue vibrante. Los diablos, retomaron el rumbo del partido y desplegaron todas sus armas. Carlos Muro movió todo el banco y los juveniles se adueñaron de la cancha: el doble cambio con los sub 18, Lucas y Facundo Flores, dio sus frutos junto a Pablo Díaz que complico y sumo desde el saque. También se destacó Juan Lopez  que aporto en defensa y recepción más toda la entrega habitual de los titulares, ganando el  parcial 22-25

El cuarto set mantuvo la línea del partido, con puntos largos y emotivos que deleitaron tato al público local como a los pocos pero ruidosos hinchas jujeños, que llegaron hasta Dean Funes para acompañar a los diablos Este fue el tramo  mas largo del partido, pese a la paridad del juego, Dean Funes  cerró el set a su favor 29 -27 y forzó el tie break.

El quinto set, fue un combate entre dos equipos aguerridos, dispuestos a llevarse el partido. El set fue parejo hasta el 7 iguales y pese a que un fallo inédito del árbitro Squilaci, donde el armador titular de los diablos Carlos Chávez – en reemplazo de Reyes que no pudo viajar por cuestiones laborales- es expulsado del partido, los diablos mantuvieron el ritmo. A partir de allí, los jujeños se adueñaron del chico,  de la mano de su novel armador, Facundo Flores, quien supo custodiar el juego de los diablos y los llevó a la victoria con un contundente 12-15,  gracias a su distribución y tranquilidad durante el trayecto más caliente del encuentro.

Lo que se viene ahora.

Con estos resultados, Jujuy Vóley mantiene su posición en la tabla, debiendo disputar el próximo  1, 2 y 3 de marzo uno de los dos cuadrangulares que definirá el pase a la semifinal del torneo del los dos faltantes semifinalistas. Al respecto, Polideportivo Carlos Paz, por la zona norte como Ciudad de Buenos Aires por la zona sur, ya son semifinalistas directos

En este cuadrangular Jujuy Vóley se cruzará con el 2do y 3ro de la zona sur: La Plata Vóley  y Escuela Madrynense y el 5to de su zona: Obras Pocito de San Juan; mientras que el otro será disputado por el 2do, 3ro y 4to de la Zona Norte: Deán Funes, Municipalidad de Tunuyán y Regatas de Mendoza junto al 4to de la zona sur: Club Amigos.

Resumen del Weekend

Partido 1-  Sábado 16/02: Polideportido Carlos Paz 3 – jujuy Vóley 0 (Parciales: 25-23, 25, 23 y 25-16)

Partido 2- Domingo17/02: Municipalidad de Dean Funes 2- Jujuy Vóley 3. (Parciales: 23-25, 25-16, 22-25, 29-27 y 12-15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡Buenos textos... Buenas aulas!

Lun Feb 18 , 2013
Jujuy al día® – Editorial Comunicarte invita a docentes de Jujuy a participar de las charlas informativas sobre los libros de texto para el ciclo lectivo 2013, en las áreas Lengua y Literatura, e Historia. Para conocer a los autores de los textos, realizar actividades interactivas y disfrutar de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes