Curso de Quechua en la UNJu: inicia el 5 de marzo

unju edificio culturaJujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado, “Cultura Quechua y su idioma Runasimi, Nivel I”. 

El mismo dará inicio el día martes 5 de marzo,  y se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo del corriente año, los días martes y jueves en el horario de 16:00 a 19:00 horas.  Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, profesionales, alumnos y público en general.   Posee una duración de 80 horas reloj (120 horas cátedra) y  evaluación final, aprobado por Resolución del Rectorado de la  Universidad Nacional de Jujuy.

A través de los Cursos de Autogestión, la Universidad tiene la intención de hacer extensivas a la comunidad acciones de capacitación y perfeccionamiento.

El programa del Curso nos permite acercarnos a la enseñanza – aprendizaje de la Cultura Indígena Regional, que por más de quinientos años viene reafirmando el  conocimiento y la sabiduría de las milenarias Culturas ancestrales  del Noroeste Argentino particularmente la Cultura Quechua –Kolla- Andina, promoviendo así la difusión y conservación del patrimonio intangible.

Entre los contenidos del curso de destacan: Analizar los conceptos básicos del Idioma Quechua;  conceptos básicos del sentimiento, pensamiento y acción quechua;  características generales del Runasimi; entre otros.

El curso está a cargo de Wanka Willka Profesor de Idioma y Cultura Quechua. Forma parte de la Academia  Mayor de la Lengua Quechua del Cuzco, Perú. Presidente del Instituto Qheshwa Jujuymanta en San Salvador de Jujuy. Autor de numerosos libros: Aylluymanta, Tallmay,Simi Pirma, Revelación de la Pacha Mama entre otros.

El arancel del curso es de  $ 100,00  por mes. Por inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685, Barrio Los Huaicos  de 7:30 a 12:30  y de  14:30 a 19:30 horas o llamar al Tel.  4244101. Por mail:[email protected], [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo: reparación y mantenimiento eléctrico en Escuela Municipal “Marina Vilte”

Lun Feb 18 , 2013
Jujuy al día® – Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2013,  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Servicios Eléctricos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se abocó a la reparación y mantenimiento de los distintos artefactos, tendido eléctrico de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes