Se realizará en Tilcara el cortometraje “Catalina y el Sol”

Catalina y el sol3Jujuy al día® – El Director de Cultura Municipal, José Rodríguez Bárcena, junto a la Directora y guionista Ana Paula Honig y la productora ejecutiva, Maren Schmitt de Alemania, anunciaron la realización del cortometraje “Catalina y el Sol” en la ciudad de Tilcara, para lo cual se convocó a la selección de dos actores niños y niñas, entre 8 a 13 años, el próximo 25 de febrero en el Museo Soto Avendaño de ésa localidad.

Con más precisión, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, explicó que “las responsables de la película visitan la ciudad,  porque se encuentran en la preproducción de un cortometraje titulado “Catalina y el Sol”, que se filmará en el norte de la provincia, por lo que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy está colaborando con el proyecto, que nos parece muy importante, apoyando la difusión”.

Al consultarle sobre los motivos de la visita en la ciudad, Maren Schmitt –productora ejecutiva del film -expresó que “convocamos para el 25 de febrero en el Museo Soto Avendaño, a niños y niñas entre 8 a 13 años  para la realización de la película, puesto que necesitamos a dos niños actores que serán los protagonistas”.

Por su parte, la directora y guionista del corto, Ana Paula Honig detalló que “la película se titula “Catalina y el Sol, se filmará  en Tilcara, en Huichaira y Salinas Grandes desde el 10 hasta el 23 de marzo. Es un corto de aproximadamente 20 minutos que cuenta con una actriz de Tilcara  que personificará a la abuela y todavía estamos buscando los otros dos actores, que son los niños, Catalina la protagonista y el niño que será el duende”.

La guionista en breves palabras, comentó que “se eligió Tilcara, debido a reiterados viajes que realizamos allí y hemos quedado maravilladas con el lugar, con la gente, las tradiciones, la cultura, con una cultura muy rica, entonces surgió muy rápidamente la idea firme y concreta de realizar una película y mostrar todo eso y abrir este escenario tan bello de la Quebrada”

Sinopsis

En la Quebrada de Humahuaca vive una niña llamada Catalina. Su abuela Rosa cuenta historias tras historias para su pueblo, para el mundo…y para el sol.

Catalina tiene miedo a que el sol se apague y que no regrese si su abuela Rosa dejara de contar historias. En la noche se decide si Catalina sigue con la larga tradición de las contadoras de historias para que el sol vuelva a comenzar su recorrido por el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Purmamarca

Vie Feb 15 , 2013
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Dpto.: PURMAMARCA. Día: SÁBADO 16-02-2013 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes