Para el ministro de Educación de Jujuy “están dadas las condiciones” para que comience el ciclo lectivo 2013

jenefes cartera educativa 1Jujuy al día® – El doctor Guillermo Jenefes, en ejercicio de la gobernación, recibió al Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi junto a su gabinete de Infraestructura Educativa, para tomar cuenta del estado edilicio de las escuelas con su respectivo cronograma de mantenimiento, ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2013.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Rodolfo Tecchi, informó que, durante la reunión se presentó ante el Vicegobernador, el cronograma de trabajo propuesto por la Secretaria de Infraestructura Educativa a realizarse durante el corriente año.

Durante la misma, se hizo hincapié en las diversas tareas de mantenimiento que se vienen realizando desde el mes de enero en distintas escuelas de la provincia; las cuales se profundizaron y tomaron un fuerte impulso, desde la semana pasada.

“Tenemos más de 80 personas trabajando en la tarea de desmalezamiento, solución de algunos problemas en los techo y algunas cuestiones de mantenimiento, como para que el 25 de febrero podamos empezar las clases normalmente” dijo Tecchi.

Asimismo, afirmó que “están dadas las condiciones” para que el próximo 25 de febrero comiencen las clases.  Solo faltaría acordar ciertos temas con los gremios, que serán tratados en reuniones durante esta semana. Aclaró que desde el gobierno son “optimistas” ya que “en base al esfuerzo que está dispuesto el gobierno de la provincia a hacer y el entendimiento de los gremios, creemos que vamos a llegar a buen término y cumplir un ciclo lectivo eficaz como lo fue el 2012” señaló.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez explicó que, hace una semana mantuvo una reunión con ADEP, en la que el gremio presentó un informe sobre el estado crítico de algunas escuelas. A partir de este, la Secretaria evaluó el planteo realizado tomando parte en el asunto.

Por otro lado, se expuso el cronograma de tareas que se está realizando para poder concluir con los trabajos de mantenimiento hasta el 25 de febrero.

Además se detalló cual será el desembolso del presupuesto provincial para estas tareas y cuáles son las obras previstas a nivel nacional, con financiamiento,  para el inicio de este ciclo.

Presencias

Durante la reunión se encontraban presenten Secretario de Gestión Educativa Rufino Lizárraga; Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galarza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy solicitarán que la provincia “no esté tan atada a la pauta nacional” en materia salarial

Jue Feb 14 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, manifestó que solicitarán al Ejecutivo provincial “no atarse a lo que se dictamine Nación”, en materia salarial porque “en ese camino siempre salimos perdiendo, como el año pasado que perdimos 5 o 6 puntos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes