Lo que dejó el carnaval en Jujuy: alrededor de 60 mil personas por día en la Quebrada y en la Puna y más de 250 detenidos

control policia 1Jujuy al día® –  Tras los festejos del carnaval grande en nuestra provincia, en particular en la zona más concurrida de Jujuy, en las distintas localidades de nuestra Quebrada y de nuestra Puna, dichas festividades carnestolendas dejaron varias cifras para destacar sobre lo que fue el paso del diablo por nuestra provincia.

Según los datos suministrados por fuentes policiales, durante los festejos de carnaval, entre el sábado 8 y martes 12 del corriente, hubo 250 personas detenidas, es decir entre 2 a 3 detenidos por hora durante dichos días. Dichas detenciones tuvieron que ver con haber generado disturbios en la vía pública, participar en diferentes grescas y en algunos casos por agresiones a personal policial. En relación a este último punto, productos de dichas agresiones, resultaron heridos más de 10 efectivos policiales, quienes debieron intervenir, por ejemplo, en un enfrentamiento entre dos comparsas en la zona de Tilcara, donde luego de tratar de disuadir a las personas, fueron agredidos con piedras.

Sobre la cantidad de visitantes que tuvo las diferentes regiones de nuestra Quebrada, tales como Humahuaca, Tilcara, Maimará; Volcán, Bárcena y Tumbaya; Purmamarca y la localidad puneña de La Quiaca, durante el carnaval grande, según los datos la policía de la provincia, hubo alrededor 183.800 personas, en promedio 61.266 por día, teniendo en cuenta que los datos suministrados consideran a las personas que estuvieron durante los festejos del sábado hasta el domingo, del domingo al lunes y del lunes al martes.

Entre el sábado y domingo fue donde se registró la mayor cantidad de personas, alrededor de 84.500 en dichas zonas, siendo Tilcara la más concurrida con más de 30 mil visitantes durante los festejos, una tendencia que se repitió hasta el martes.

En relación a la circulación de vehículos camino a estas zonas norteñas, en promedio circularon por las rutas jujeñas, cerca de 477 rodados por hora, de un total de 32.950 aproximadamente, los cuales, en su mayoría (39%), se dirigieron hacia la localidad de Tilcara.

También, en materia de tránsito, se registraron 105 actas por alcoholemia positiva y 215 actas varias. Además hubo, desde los festejos del “jueves de comadre”, el pasado 6 de febrero, hasta el martes 12, 50 accidentes de tránsito. En dichos accidentes se registraron 57 heridos leves, 8 graves, y dos fallecidos, pero ninguna de las víctimas fatales fue en la zona de mayor concentración de personas, que fue la concurrida Quebrada de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremialistas jujeños afirmas que el congelamiento de precios es una medida a destiempo y que no afectará los pedidos en las paritarias

Jue Feb 14 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, los representantes jujeños de las dos centrales trabajadoras nacionales, José Del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy, y Juan Carlos Martínez, Secretario General de la CGT Jujuy, se refirieron a la medida del congelamientos de precios y su posible impacto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes