Entregaron una ambulancia al hospital de Yuto

ambulancia yuto 1Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia, hizo entrega de una ambulancia destinada al Hospital “San Miguel” de la Localidad de Yuto, la misma fue recibida por el Intendente de la Ciudad ramaleña.

El Secretario de Coordinación de Atención para la Salud doctor Marcelo Abud, realizó la entrega de una ambulancia al Intendente de la Localidad de Yuto Rubén Valdiviezo, la misma está destinada a favorecer la operatividad en el traslado y atención de los pacientes de la ciudad y pueblos aledaños, ampliando el parque automotor del Nosocomio.

El doctor Marcelo Abud recalcó que la provisión del mencionado vehículo constituye un pedido expreso del Gobernador doctor Eduardo Fellner y viene a fortalecer el sistema de emergencia del área programática, haciendo más efectiva la atención pre hospitalaria y el traslado de pacientes hacia hospitales de mayor complejidad.

Por último el funcionario mencionó el arribo a la provincia de 4 ambulancias otorgadas por el Gobierno Nacional, destinadas a fortalecer el Servicio de Atención y Emergencias Medicas (SAME) y la red provincial de emergencias.

El Intendente Valdiviezo, también hizo mención a la importancia de recibir este tipo de equipamientos para el Nosocomio, primordialmente para agilizar el sistema sanitario del departamento Ledesma y particularmente de la localidad de Yuto.

Además destacó la participación del gobierno provincial y remarcó el interés por mejorar la calidad de vida de los pobladores del interior.

El Jefe comunal también agradeció las colaboraciones que constantemente reciben por parte del Ministerio de Salud, a fin de optimizar la red sanitaria del interior donde las distancias son más amplias motivo por el cual, obtener una ambulancia, constituye un salto cualitativo en la atención de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos de la segunda cuota de la asignación salarial

Jue Feb 14 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda, a través de Tesorería de la Provincia, adelantó que entre los días miércoles 20 y jueves 21 del corriente mes se iniciará el pago de la segunda cuota de la asignación salarial al personal de la Administración Pública. El miércoles 20 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes