Primera Feria del Libro Docente: “muchos no saben que en Jujuy también se publica”

libros 1Jujuy al día® – Durante los días 14, 15 y 16 de marzo en San Salvador de Jujuy, y el 21, 22 y 23 del mismo mes en Humahuaca se realizará la primera Feria del Libro Docente, titulada “Del aula al texto”. La misma está organizada por el CEDEMS, el INCA, el Instituto de Educación Superior Nº 2 y docentes universitarios. La misma se desarrollara en predios del IES Nº 2 y en el salón principal del CEDEMS, en capital; y en el Colegio Polimodal Nº 8 de la ciudad quebradeña.

El lanzamiento de la Primer Feria del Libro Docente se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del instituto de capacitación, Independencia 875 y las disertaciones se expondrán en el salón principal del CEDEMS, Balcarce 162 y en Humahuaca todo será en el Polimodal N° 8.

Nuestro medio dialogó con María Luisa Sosa; Nora Fabiana Carnio y Fernando David Choque, miembros de la Comisión Organizadora quienes se refirieron a los objetivos, fundamentos y destinatarias de mencionada Feria literaria.

María Luisa Sosa explicó el objetivo de la Primera Feria  del libro Docente, indicando que “el fin es presentar primeramente a las editoriales jujeñas y promocionar el trabajo de los docentes que además de realizar su trabajo en el aula, también escriben, como también servirá para que el docente pueda elegir el material jujeño para llevarlo a las aulas”.

Por su parte, Nora Fabiana Carnio expresó que “la convocatoria fue abierta para todas las disciplinas y destinatarios, y hasta ahora tenemos los manuales destinados  a los alumnos, los libros de la unidades de investigación  de la Universidad, que están destinados a los docentes y para el público en general literatura, urbanística o pintura, lo que a la gente le interese”.

Asimismo Carnio mencionó la importancia de este tipo de eventos, manifestando que “como sabemos a comienzo del año son las editoriales las que se presentan en los colegios y a la que tienen acceso los docentes, pero no saben que en Jujuy también se publica, y que se publica desde historia, literatura, matemáticas y con ellos pueden trabajar con el material de Jujuy para Jujuy y así los chicos conocerán lo nuestro para que después poder abordar otros manuales con abordaje nacional o internacional”.

También, Fernando David Choque, brindó más detalles señalando que “esta idea surgió en el gremio de docentes del nivel medio y se cursó una nota a ADEP, por ello podemos decir que estará destinada a alumno de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario”.

Para finalizar, Choque expresó que “la feria está organizada de la siguiente manera: habrá stand de las editoriales de tirada nacional donde expondrán sus textos y por otro lado donde se va a desarrollar exposiciones para los docentes de parte de los docentes que va a versar sobre la temática de la sistematización de las prácticas en el aulas”.

“La idea es que se logre un espacio da participaciones y mostrar los trabajos que uno hace en el aula y solamente tiene ese ámbito de presentación con su objetivo que es que se pueda promocionar, difundir, apoyar el trabajo intelectual del docente para siempre seguir adelante y se mejore la calidad educativa a partir de la practica propia de del docente jujeño o de la región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pudo ser una tragedia: camioneta embestió de frente a un colectivo, solo hubo 4 heridos leves

Mar Feb 12 , 2013
Jujuy al día®- En la madruga de ayer, a la altura del ingreso a la ciudad de Maimará, una camioneta que circulaban en dirección al norte de nuestra provincia, se habría cruzado de carril e impactado de frente contra un colectivo de media distancia. Solo hubo 4 heridos leves. Desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes