Reforestación y mantenimiento del Parque San Martín

Tala de árbolJujuy al día® – Contando con el equipamiento necesario, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la presente semana procedió al corte de añoso eucaliptos, en su reemplazo se colocaron doce e implantaron arbustos ornamentales en proximidades de la fuente. Funcionamiento del sistema de riego por aspersión.

En ese marco, el Ing. Jorge Topp, Director de Espacios Verdes al supervisar las obras llevadas a cabo por personal de esa dependencia, detalló “en la presente semana se trabajó en el principal espacio verde de la ciudad, el Parque San Martín, tuvimos que cortar un eucalipto de gran envergadura, debido a que contaba con ramas fisuradas por los fuertes vientos, por ello como medida preventiva, se procedió a cortarlo, debido a la potencial peligro para quienes transitan por este espacio público”.

Luego explicó sobre la reposición efectuada “se colocaron doce retoños nativos, como ceibos, irapitá y cedros, que van a embellecer más el hermoso parque, todo esto en el sector de los juegos infantiles”.

En tanto en el sector de la fuente se colocaron otros arbustos “en la Fuente de los Estudiantes, alrededor se implantaron especies ornamentales, en este sentido se está probando el sistema de riego por aspersión, comprobando que los aspersores están en buenas condiciones, si bien en estos meses no se utilizaron por las intensas lluvias, pero sabemos que están aptos para el funcionamiento”.

Contar con este dispositivo para el mantenimiento de este importante espacio verde es muy importante “sobre todo porque se utiliza el agua obtenida de las profundidades, de la nata freática, de modo que no se emplea agua potable, es la concreción de un proyecto de larga data, de contar con agua propia en el Parque San Martín, incluso se cuenta con un cargador del líquido elemento, en caso de que la comunidad necesite, como en el caso de bomberos o defensa civil, nosotros como espacio verde para el riego de otros espacio verdes, estando a disposición de la comunidad”.

Este sistema de riego por aspersión conlleva una importante inversión “se trata de una erogación destacada, si bien la perforación del pozo se hizo a través de una empresa privada, el municipio fue instalando el sistema de riego por aspersión en los distintos tramos del Parque San Martín, con personal profesional de la Dirección de Espacios Verdes, junto a otras áreas”.

Por otra parte se hizo limpieza y despeje del desagote del natatorio del Parque San Martín “tras la limpieza del fondo de la pileta, en el caso del escurrimiento de  las aguas ya utilizadas, se cuenta con un viejo sistema de desagüe, cuyas cámaras estaban obstruidas, en consecuencia personal de esta dependencia procedió al despeje de las mismas, se trata de raíces de árboles que se extienden a esas cámaras” –explicó Topp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El diablo anda suelto por la quebrada de Humahuaca: fiesta total en Jujuy

Dom Feb 10 , 2013
Jujuy al día® – Miles de jujeños y turistas llegados de otras provincias y extranjeros participaron del desentierro del Diablo del Carnaval en los pueblos ubicados en la Quebrada de Humahuaca, que parecen detenidos en el tiempo. Un verdadero jolgorio de talco, papel picado, serpentina y espuma cambió el aspecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes