Proponen a la “Tacita de Plata” como sede del Congreso Argentino de Cardiología 2014

san salvador de jujuyJujuy al día® – La Sociedad Argentina de Cardiología distrito Jujuy, que preside el Dr. Pablo Pieroni, propuso al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, que la “Tacita de Plata” sea escenario en el año 2014 del Congreso Argentino de Cardiología, encuentro que reúne al menos 2.000 profesionales del país.

En el transcurso de una reunión realizada en la mañana de hoy en el “Salón de los Intendentes” entre el Intendente Jorge y el titular de la Sociedad Argentina de Cardiología distrito Jujuy, Dr. Pablo Pieroni, se propuso que la ciudad de San Salvador de Jujuy sea sede del Congreso Argentino de Cardiología para el año 2014.

Pieroni explicó que, “el principal motivo de nuestra visita al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  fue la presentación de Jujuy como sede para el 2014 de un Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología, para competir con otras dos provincias importantes para ser anfitriones de estas jornadas; plantearles esta oportunidad, para ver si estamos con condiciones de llevar esto adelante y la verdad que hemos tenido una muy buena reunión, con muy buenas ideas”.

“Una de las posibilidades, es hacerlo en la Estación del Ferrocarril, esto se va a hacer no solamente con charlas para cardiólogos, sino para médicos y para la comunidad en general, esta es la intención principal que tiene la Fundación Cardiológica Argentina”, agregó.

Detalló luego Pieroni que, para ello, se ha pensado en poner carpas saludables, con medición de presión arterial y edad arterial; también se van a hacer caminatas saludables y actividad para que la gente tome conciencia de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

“La verdad que la iniciativa fue muy bien recibida, creo que para Jujuy este tipo de eventos son muy positivos, no solamente desde el punto de vista de la salud lo que venimos planteando y viendo; sino también el hecho del turismo, justamente cae un viernes y sábado con lo cual deja abierta la posibilidad de que la gente que viene, entre 1.000 y 2.000 personas, puedan quedarse en Jujuy conociendo nuestro norte y las Yungas”.

Por su parte la profesora María Teresa Ferrín de Ramos, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, enfatizó que “vamos acompañar, como lo dijo el Intendente Jorge, con todo lo que la institución pueda ofrecer;  tanto en la parte de infraestructura -porqué ellos están interesados en el complejo de la Vieja Estación-, no sólo la parte interior sino también la plaza seca”.

“A sus actividades- continuó-, pensamos sumarles los programas con que cuenta la Municipalidad  referente a la promoción de la prevención de la salud desde el área de la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria, Salud Mental, las carpas de salud que veníamos haciendo e incorporando otras campañas preventivas”.

Destacó Ferrín de Ramos, que “Jujuy es una hermosa sede para ser un Congreso de este tipo, y vamos a poner todos los esfuerzos para que ayude a los cardiólogos a competir ahora en el mes de mayo a ver si nuestra provincia es elegida para la realización de este Congreso en el 2014”.

“Nosotros decimos que la ciudad es de todos, municipio, instituciones y gobierno, la salud también y el esfuerzo mancomunado que podamos tener todos los organismos le hace bien a torda la comunidad por eso estamos acá nuevamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo accionar contra el narcotráfico

Vie Feb 8 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de los habituales operativos de prevención desplegados por el personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy y las Brigadas dependientes de esta en el interior de la provincia, durante la última semana se procedió al secuestro de una importante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes