Jujuy implementará el Sistema Inicial de Gestión Organizacional

logo_sigoJujuy al día® – La provincia continua fortaleciéndose en la gestión de calidad turística en este caso a través del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), es un Programa de Calidad que forma parte del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) y que está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas debidamente habilitadas. Fue diseñado por expertos en gestión de la calidad latinoamericanos y está basado en los Valores Humanos.

El objetivo fundamental es apoyar a los emprendedores turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El SIGO establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”. Este distintivo es entregado por el Ministerio de Turismo de la Nación y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios; y Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

La implementación de este programa comenzará en Abril próximo en la Quebrada de Humahuaca y se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy. El SIGO cuenta a la fecha con 271 distinguidos desde el 2008 a la actualidad. Se realizaron en 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a la solidaridad: solicitan dadores de sangre

Jue Feb 7 , 2013
Jujuy al día® – Familiares de Laura Cecilia Castillo, una joven que se encuentra internada en el hospital Pablo Soria con un tipo de Leucemia, solicitan la ayuda de la población ya que necesitan donantes de sangre de cualquier tipo y factor. Los interesados en brindar esta importante ayuda, pueden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes