Arrestan a 3 gitanos que intentaron estafar a un hombre

esposados 2Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, logró esclarecer un hecho de estafa perpetrado por sujetos integrantes de la comunidad gitana de nuestra ciudad, quienes mediante engaños intentaron apoderarse de la suma de 18.000 pesos, perteneciente a un hombre de la ciudad de Libertador General San Martín, a quien intentó venderle un rodado utilizando una identidad falsa.

Mediante una eficaz labor investigativa el personal de la mencionada División procedió a la detención de tres sujetos –integrantes de la comunidad gitana- que intentaron perpetrar un delito de estafa, resultando víctimas una joven pareja oriunda de la ciudad de Libertador General San Martín, que durante la tarde del 16 de enero se presentó en un negocio de compra y venta de vehículos nuevos y usados, ubicado sobre la avenida Almirante Brown, perteneciente a los encartados, quienes mediante ardides y engaños referidos a la entrega inmediata de un vehículo, lograron que esta pareja entregara la suma de 18.000 pesos, tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga no cumpliendo con lo pactado y cerraron el negocio.

El personal policial se abocó a la investigación del hecho, logrando establecer que la persona que había firmado el boleto de compra venta lo realizó con una identidad falsa.

Con la intervención de la Fiscalía de Investigación a cargo del doctor Jorge Zurueta  y el Juzgado de Control 1, a cargo del doctor Jorge Alvarez Prado, se dispuso una serie de allanamientos mediante los cuales se obtuvo resultados positivos, ya que se procedió al arresto de tres hombres mayores de edad, todos miembros de la comunidad gitana, entre los cuales se encontraba el autor material del hecho, el cual fue reconocido por los damnificados. Posteriormente se corroboró que efectivamente esta persona tenía otra identidad y no la que figuraba en el boleto de compra venta.

Se determinó también que otro de los detenidos tenía también un frondoso prontuario por la comisión de delitos de estafa y pesaba sobre él un pedido de comparendo por un hecho que investiga el personal de la Comisaría Seccional 32.

También se procedió al secuestro de una serie de documentación de relevancia para el esclarecimiento de esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo lectivo 2013: armar la mochila en Jujuy costará hasta el doble del año pasado

Jue Feb 7 , 2013
Jujuy al día® – A menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2013 en Jujuy, los precios de los útiles escolares básicos para comenzar las clases registran incrementos que van desde un 30% hasta aumentos de más del 100%. Nuestro medio salió a recorrer las distintas librerías y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes