Jujuy participa en programa de liderazgo

manos abiertas 3Jujuy al día® – Se va a llevar a cabo el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los días 7 al 11 de Febrero próximos. El Encuentro, se realiza dentro del marco del «Proyecto Plimic», desarrollado por el Gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Estado y la Embajada en nuestro País. El mismo, es dirigido por la Lic. Carmen Sicardi.

El Encuentro es impulsado y auspiciado, a su vez, por grandes empresas nacionales y multinacionales, que se suman para fortalecer el desarrollo del mismo. Tiene como misión brindar capacitación en liderazgo, capacitación laboral, intercambio entre los distintos jóvenes que participan y la realización de actividades educativo-culturales. Se pretende que la experiencia adquirida, durante el programa de liderazgo, permita llevar adelante diversas formas de inclusión social en los lugares de origen de cada uno de los participantes. La formación de redes sociales permitirán afianzar los vínculos y fomentar la participación inclusiva de muchos actores sociales.

Los jóvenes que van a participar del mismo, fueron seleccionados por distintas ONG que apoyan, acompañan y estimulan los proyectos de inclusión social en nuestro País. Ellas son, entre otras: Fundación Carlos Díaz Vélez, Conciencia, Pescar, Manos Abiertas, Cimientos, etc. Participan, a su vez, jóvenes becarios ACCES de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Destacando la participación de muchas empresas como Peugeot Argentina por medio de su programa RSE Imaginación, provee la donación de un automóvil a una Escuela Técnica que será seleccionada durante el desarrollo del Encuentro.

Participan del mismo 9 Provincias: Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero, Mendoza y Salta.

Fundación Manos Abiertas fue la encargada de realizar el proceso de selección de postulantes para la Provincia de Jujuy. En un proceso que se desarrollo desde el mes de Julio del año 2012, y luego del cumplimiento de todas las etapas, Manos Abiertas elaboró una terna de «jóvenes líderes» para que participen del evento. De la misma, surgió el nombre del Sr. Federico Lagger, Voluntario de la Institución, de 19 años, estudiante de Universidad Católica de Santiago del Estero – Delegación Jujuy, en la carrera de Abogacía. El estudiante manifestó su gratitud y ansiedad por participar el Encuentro, anhelando que el fortalecimiento en liderazgo redunde en beneficio de toda nuestra Comunidad.

También, la Fundación Manos Abiertas fue la encargada de seleccionar a la Institución Educativa que va a participar del sorteo del vehículo donado por RSE Imaginacion de Peugeot Argentina, siendo la misma la Escuela de Educación Técnica N° 1 «General Savio» de la ciudad de Palpalá.

Son los representantes, por la Provincia de Jujuy, en el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes, a quienes auspiciamos que la participación en el mismo, sea muy exitosa y pueda plasmarse, luego, en beneficio de nuestra Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arete Guazú, la fiesta grande del Carnaval de Las Yungas

Mié Feb 6 , 2013
Jujuy al día® – El festejo tradicional que define a Jujuy, es el carnaval de la Quebrada; sin embargo en el Sureste provincial también se vive una fiesta colorida, marcada por rasgos culturales diferentes propios de quienes habitan esta generosa tierra desde hace milenios. Nos referimos a los guaraníes quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes