En Alto Comedero: apelan a la buena voluntad de los vecinos para ayudar a combatir la problemática de la basura

Basural en Alto ComederoJujuy al día® – Autoridades de la Delegación Municipal de Alto Comedero, apelaron la buena voluntad de los vecinos del denso sector capitalino para el mantenimiento de la higiene al observarse permanentemente la formación de basurales en diferentes sectores del barrio, a pesar de concretarse con frecuencia la recolección de residuos en horarios y días establecidos conforme a un cronograma oportunamente difundido.

El ingeniero Carlos Stanic, Director de la Delegación, comentó que  “estamos teniendo muchos problemas, sobre todo por la decidía de la gente que saca fuera de horario y tira en cualquier lugar la basura”, y acotó que, “esta conducta genera una serie de “volcaderos” de basura, y  hay personas que pusieron cestos colectivos, el problema de éstos es que no tiran solamente gente del lugar sino cualquier persona que pasa por ese sector  y a cualquier hora, lo que los rebasa. Estamos comenzando sacar estos cestos colectivos porque, en vez de ser una solución, generan un problema mucho mayor que complican la correcta recolección de residuos”.

Consideró luego, que “si no contamos con la colaboración de los vecinos no vamos a poder erradicar estos basurales, es importante que el vecino de Alto Comedero saque la basura en el horario que corresponde y en el día en que pasa el camión recolector, y que mantenga la basura dentro de sus hogares hasta pocos minutos antes del horario de la recolección”.

“Teniendo la basura dentro de la casa en un “tachito”, uno lo tiene controlado de alguna manera; ya que fuera de la casa están los perros, las lluvias, el calor, todo lo que ellos generan por lo que reiteramos que saquen la basura los días y horarios que corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminan las olimpiadas del barrio Coronel Arias

Mar Feb 5 , 2013
Jujuy al día® – Este miércoles culminarán las olimpiadas organizadas por el Centro de Participación Vecinal del barrio Coronel Arias. Las mismas dieron inicio el pasado 14 de enero y contaron con la colaboración del Concejo Deliberante de la Capital. Para esta jornada de cierre, se espera concretar la tradicional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes