El jueves darán a conocer al ganador del premio al Anteproyecto para el Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño

Monumento Bicentenario3Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto con directivos del Colegio de Arquitectos de Jujuy, dará a conocer el próximo jueves 7 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón” al ganador del concurso de Anteproyecto para el “Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge expresó: “Nosotros vivimos el 2012 de la mejor manera, lanzamos este proyecto al Monumento al Éxodo que tuvo varias etapas y que es un ejemplo de participación colectiva, muy  grande que contó con audiencia pública, concurso abiertos entre otras actividades”.

Sobre el concurso dijo Jorge “El jurado esta por expedirse y el martes se van a  poder ver los trabajos y vamos a entregar además los premios al primer y segundo lugar”, además aclaró “los vecinos del Barrio 18 de noviembre, van a poder disfrutar de esta obra. Ahora tenemos que trabajar entre todos para poder financiar. Esto es una alternativa para cualquier visitante al llegar y ver el éxodo retratado va ser la mejor expresión de lo que es lo jujeño. Este concurso permitió ver muchos trabajos de los cuales dos son los premiados” y puntualizó “Es coronar uno de los espacios más estrategias de San Salvador de Jujuy”.

En representación del Colegio de Arquitectos de Jujuy habló el Arquitecto Antonio Girón Flores quien se mostró comprometido con la actividad “esta etapa es fundamental., esta segunda prueba es de los cuatro últimos trabajos seleccionados, donde  se dan a conocer los ganadores que recibirán  55.000 pesos el primero y  17.000 pesos el segundo”.

Se aclaró también a toda la comunidad que el próximo jueves podrán apreciar todos los trabajos, aclarando que son 20 los trabajos que participaron siendo esta una experiencia importante que permita trabajar activamente en la inserción de proyectos de envergadura para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital y San Pedro

Mar Feb 5 , 2013
Jujuy al día® – Desde EJE SA informan a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Dpto.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes