Morales abogó por la resolución del conflicto institucional de Huacalera

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, junto al diputado nacional Mario Fiad y el Preside de Bloque de la UCR, Alberto Bernis, visitaron diversas localidades de la quebrada, entre ellas Huacalera para analizar junto al vocal del radicalismo Daniel Sajama, la situación institucional de dicha Comisión Municipal. También Morales estuvo en Uquía junto a referentes de la Juventud Radical y el dirigente humahuaqueño Lito Herrera, donde concretó una donación de materiales al Club Defensores de River Plate.

El senador Morales abogó por una pronta resolución del conflicto institucional de Huacalera y anticipó que este lunes se entrevistará con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Oscar Insausti, para abordar esta problemática que mantiene paralizada a la institución desde hace ya un par de meses.

En esa ciudad dos vocales se adjudican la Presidencia del cuerpo comunal, lo cual ha provocado que la Comisión Municipal no pueda cumplir sus funciones habituales.

A propósito el senador Gerardo Morales señaló que urge resolver esta situación “que mantiene como rehenes a los vecinos que son finalmente los perjudicados por una disputa que priva a la Comisión Municipal de brindar los servicios y atender las demandas comunitarias”. Morales destacó que “la normalización institucional no puede demorarse más, sobre todo atendiendo que la comunidad requiere presencia de su gobierno en una temporada impactada por las precipitaciones pluviales”.

Morales indicó que durante su encuentro con el Ministro Insausti le requerirá que aguce esfuerzos para contribuir a normalizar la Comisión Municipal a los efectos de que pueda cumplir con las responsabilidades que le han sido conferidas por los ciudadanos y que demandan respuestas urgentes.

En Uquia: El deporte como una herramienta para la inclusión

Por otra parte, el Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, visitó el Club Defensores de River Plate de Uquía, donde fue recibido por su Presidente Hugo Jorge Calapeña y miembros de Comisión Directiva. Morales llegó hasta la entidad para concretar una donación de materiales, entre otros alambres para el cercado perimetral de la institución. La donación había sido gestionada por el dirigente humahuaqueño Lito Herrera y la Juventud Radical jujeña, cuyos dirigentes compartieron el encuentro.

En ese contexto, el senador Gerardo Morales valoró el trabajo que realiza el Club Defensores de River Plate y destacó la función social que cumplen los clubes deportivos.

Morales precisó que la acción cumplida se inscribe dentro de un programa de fortalecimiento institucional que la UCR promueve –a través de Jujuy solidario- con el fin de apoyar a las instituciones que trabajan por la juventud, aportando al desarrollo de una cultura saludable y solidaria.

Durante el encuentro, el senador jujeño instó a la dirigencia del Club a continuar construyendo una cultura institucional inclusiva para que la institución –donde actualmente funciona una escuela de fútbol- sea un espacio de participación de todos los sectores, sin exclusiones, ni discriminaciones.

Morales afirmó que “como sociedad tenemos el desafíos de luchar contra las adicciones que están minando el presente y el futuro de los jóvenes en toda la provincia” y en esta línea valoró al deporte como una herramienta de prevención y de promoción de hábitos saludables y de una cultura solidaria.

Junto a Morales participaron también del encuentro, el diputado nacional Mario Fiad y el titular del bloque de legisladores radicales, Alberto Bernis. Ambos coincidieron en destacar  la función social de los clubes deportivos y se comprometieron a efectuar gestiones para fortalecer el trabajo del Club de Uquía.

El dirigente radical de Humahuaca, Lito Herrera, por su parte, destacó que la entidad “es un bastión del deporte” en Uquía y puso de relieve que su actual dirigencia tiene un férreo compromiso orientado al crecimiento de la institución y al desarrollo de una cultura del deporte en la quebrada.

El titular del Club Defensores de River Plate, Hugo Calapeña tras agradecer la donación recibida que permitirá cercar el predio y dotar de seguridad a sus instalaciones, señaló que la institución se encuentra frente al desafío de recuperarse y crecer y descontó el apoyo de la dirigencia del radicalismo para encontrar oportunidades en tal sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos Populares de la Buena Fe

Lun Feb 4 , 2013
Jujuy al día® – El sábado 2 de febrero en la reunión semanal de los promotores del Banco Popular de la Buena Fe, del Ramal Jujeño, de San Pedro de Jujuy, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  se siguió trabajando sobre el Eje: Persona. Con todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes