Recuperan en libertador una camioneta de alta gama

Imagen IlustrativaJujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, a través de la División Sustracción Automotores y los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín, en un eficaz operativo, concretado en menos de dos horas lograron recuperar una camioneta  HONDA CRV, valuada en aproximadametne 200.000 pesos.

Todo comenzó cuando el propietario, un hombre mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, comerciante, durante el lunes dejó dicho rodado asegurado en la calle Párroco Marske, casi esquina Hipólito Irigoyen de esta ciudad, mientras fue a realizar trámites en un local de venta de vehículos y al regresar al cabo de unos minutos, se dio con la sorpresa que el vehículo ya no se encontraba.

Esto le llamó poderosamente la atención, ya que dichos rodados necesariamente deben contar con la llave original y codificada para arrancar.

En consecuencia, inmediatamente y teniendo en cuenta la cantidad de combustible que el denunciante expresó que tenía cargado en la camioneta, se desplegó un operativo  cerrojo, el cual al cabo de dos horas aproximadamente  dio su resultado positivo al ser interceptada la camioneta en un puesto de control policial implantado por el personal de la Brigada de Investigaciones de Libertador, donde se procedió al secuestro del rodado, de la correspondiente de llave de contacto, y se detuvo a una mujer de 38 años, una joven de 16 años y el chofer, un muchacho de 18 años de edad.

Actualmente los investigadores del caso intentan establecer las reales circunstancias y entretelones de este robo, como así también determinar cómo es que los causantes consiguieron una llave adecuada poner en marcha el vehículo, ya que necesariamente se debe contar con la original para hacer un duplicado, incluyendo una serie de codificaciones específicas del rodado.

Cabe acotar que también se intenta establecer cuál era el destino de la camioneta, como así también mediante las cámaras de la ciudad, se trata de recabar mayores pruebas para dilucidar los pormenores del caso. El fiscal interviniente, Jorge Zurueta, ordenó el traslado del vehículo y de los detenidos hasta nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calachi sobre la explotación de litio en Jujuy: “será una parte de nuestra economía, un eslabón en toda una cadena”

Jue Ene 31 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Marcos Calachi, Presidente del Directorio de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), brindó un balance del primer año de gestión y aseguró que los desarrollos de los proyectos mineros, en particular los de explotación de litio, “no podemos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes