Isolda Calsina “Fellner debe recuperar lo que cedió por pacto fiscal”

Isolda Calsina[pullquote]LyDER pide sesión extraordinaria[/pullquote]

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Diputada de LyDER, Isolda Calsina, solicitó formalmente al gobernador Eduardo Fellner que convoque a los legisladores provinciales a realizar una sesión extraordinaria, con el objetivo de discutir la derogación de la ley 4716, de adhesión al Pacto Fiscal, que fue sancionada en la década del 90 y cede al gobierno central un porcentaje de la coparticipación federal de impuestos.

Calsina volvió a insistir en la necesidad de asegurar el federalismo fiscal, al afirmar que “el gobierno de Jujuy carece de Justicia Social, para eso Fellner tiene que recuperar lo que cedió en el Pacto Fiscal, y exigir judicialmente que se cumpla la ley de coparticipación”.

Argumentando su pedido, la representante de LyDER expresó que “Jujuy tiene un gobierno conservador que viene perdiendo el 15% de su coparticipación, desde el año 2008 en que se estatizó el sistema jubilatorio y desaparecieron las AFJP”. Continuó diciendo que “todos los jujeños estamos más endeudados y dependientes, por eso es necesario que la Legislatura sea convocada por el Gobernador para que, en sesión extraordinaria, se derogue la ley que aprobó los pactos fiscales”.

El planteo de la Diputada Calsina surge en medio de la discusión que se da en el ámbito nacional por la forma en que el gobierno distribuye los recursos que recauda en materia de impuestos.

En este sentido dijo que “el diálogo con la oposición es nulo, como fuerza opositora LyDER hace años que propone llevar el tema a la Corte Suprema de Justicia, que es independiente de influencias políticas, y el año pasado varios gobernadores lo hicieron en beneficio de sus provincias, sin embargo el gobernador nunca nos ha convocado.”

“En vez de aceptar otras ideas, se insiste con las mismas recetas que han dividido a nuestra sociedad recargando con impuestazos a algunos, en vez de renovar la matriz productiva de la provincia para que haya posibilidades de ascenso para todos”, afirmó.

Por último Calsina reafirmó “esta actitud de soberbia política será plebiscitada este año y todos tenemos que estar preparados para los cambios que se avecinan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso de profesionales médicos

Mar Ene 29 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud convocó a profesionales médicos que deseen participar del concurso abierto para cubrir 14 cargos en hospitales de nuestra ciudad y del interior. Los postulantes deberán inscribirse en Pasaje Ernesto Claros N° 75, tercer piso, oficina 16. La fecha de inscripción será hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes