Hechos esclarecidos por la brigada de Palpalá

policialJujuy al día® – El personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, recientemente logró desbaratar el accionar de dos grupos delictivos, en uno de los casos detuvo a dos sujetos que en complicidad con otros perpetraron el robo de una importante cantidad de animales porcinos en terreno de una finca ubicada en las proximidades del río Los Alisos. Por otra parte también se detuvo a una banda integrada por cinco personas dedicadas al robo en las modalidades de punguistas y mecheras. Los detenidos por ambos casos actualmente se encuentran a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno.

ROBO DE PORCINOS

Dos sujetos mayores de edad, domiciliados en el barrio Güemes, y con frondosos  prontuarios, conocidos en el ambiente delictivo de Palpalá, fueron detenidos y permanecen actualmente alojados en la sede de Investigaciones de esa ciudad en calidad de comunicados, acusados por la sustracción de aproximadamente veinte especímenes porcinos.

Esta investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que se dedica a la crianza y venta de animales porcinos en la zona de la playa del rio Los Alisos Dpto. Palpalá, quien puso en conocimiento a los investigadores de la Brigada que los inculpados asolaban la zona, y que aprovechaban los horarios nocturnos para proceder a robar los animales de crianza, provocando esto un gran perjuicio en la actividad que la mujer realizaba para poder subsistir.

Ante esta situación se procedió a efectuar las correspondientes actuaciones investigativas, las que arrojaron resultados positivos ya que fue posible proceder a la detención de los dos inculpados los que actualmente se encuentran alojados en sede de la Brigada de investigaciones a disposición de los requerimientos de la Fiscalía a cargo del doctor Jorge Zurueta.

Cabe acotar que la labor investigativa prosigue a los efectos de establecer la identidad de otros cómplices del hecho, como así también determinar los lugares donde los animales porcinos podrían haber sido “reducidos” para su posterior comercialización.

DESCUIDISTAS Y MECHERAS

El pasado 17 de enero en horas de la mañana, en circunstancias que el personal policial de la Brigada de Investigaciones de Palpalá se encontraba realizando recorridos preventivos por la avenida Libertad, ante la alerta de los comerciantes del lugar se logró individualizar un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color negro, el se encontraba estacionado y dentro del mismo permanecían cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, siendo reconocidos inmediatamente como mecheras, descuidistas y  cuenteros.

Ante esto el personal policial actuante procedió a demorar a los mismos y a su traslado hasta la sede policial, donde fueron identificados.

Cabe señalar que uno de estos sujetos es conocido como “La Chancha” Juárez, oriundo de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sobre quien pesaba pedido de captura, razón por la cual inmediatamente el causante fue trasladado hasta la ciudad de San Pedro, donde se instruye la correspondiente causa en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Mar Ene 29 , 2013
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: FERNANDA NATALIA IBAÑEZ, de 28 años de edad, y de su hijo FACUNDO RAMIRO ROJAS, de 10 años de edad, con domicilio en el barrio Gorriti, faltan de su hogar desde hace varios días. Por tal motivo personal de la Seccional 2da. se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes