Familia oriunda de Jujuy fallece en trágico accidente en Santiago del estero

3
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 47 Second

Vehículos siniestradosJujuy al día® – Cuatro miembros de una familia oriunda de Jujuy fallecieron ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 511 de la ruta nacional 34, zona ubicada al sureste de Santiago del Estero, donde se realizaban reparaciones en la cinta asfáltica, por lo que sólo estaba habilitado un carril.

En total los muertos sumaron seis y otras cinco resultaron gravemente heridas tras un choque en cadena entre dos camiones, un utilitario y un automóvil, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, informaron fuentes policiales.

Voceros policiales señalaron que el cuádruple choque se registró cuando un camión Scania, conducido por Luis Conrado Masera (44), con una carga de cerveza, impactó contra un auto Volkswagen Voyage, que a su vez hizo lo mismo con una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible.

El camión tanque, la camioneta y el auto habían detenido su marcha, a la espera que un operario vial los habilitara a continuar viaje, ya que se encontraba habilitado un solo carril de la ruta 34, con sentido de sur a norte.

Tras la colisión en cadena, el conductor del auto, Darío Miguel Bordigotti (44), su esposa y sus dos hijos de 10 y 12 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, murieron en el acto al quedar atrapados entre hierros retorcidos.

A su vez, también fallecieron los ocupantes de la camioneta, identificados como Marcos Manfredi (38) y Herminia Castello (30), que vivían en Santa Fe y la capital santiagueña, respectivamente.

Por su parte, Masera y el restante conductor del camión, cuya identidad no fue proporcionada, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.

En el lugar, Bomberos Voluntarios de la localidad de Añatuya y efectivos de Gendarmería y de la Comisaría 17 de Pintos, cercana al lugar del accidente, trabajaban para retirar los vehículos y normalizar el tránsito de vehículos que permanecía interrumpido cinco horas después del impacto.

En tanto y por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Añatuya, los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital zonal de Pintos.

3 COMENTARIOS

  1. El lugar del accidente está dentro del sector concesionado de la Ruta Nacional 34, por lo tanto deben estar procesados todos los causantes del suceso trágico. A su vez la Empresa Concesionaria deberá resarcir a los familiares de la víctimas por negligencia culposa, o semi dolosa, si es que la señalización no estaba con los anuncios de obras para la seguridad vial. A su vez, procesar al chofer del camión causante del accidente.

  2. NECESITAMOS LOS TRENES QUE EL PODER POLITICO NOS QUITO. Y ESTOS CORRUPTOS QUE ESTAN AHORA NO HICIERON NADA POR LA GENTE DEL NORTE. SI TUVIERAMOS TRENES NO HABRIA TANTOS CAMIONES Y COLECTIVOS EN LAS RUTAS. YA NO VOTEMOS PENSANDO EN LO QUE UN GOBIERNO CORRUPTO NOS DA. VOTEMOS PENSANDO QUE LOS QUE ESTAN INSTALARAN POLITICAS DE ESTADO Y QUE EN UNOS CUANTOS AÑOS PODREMOS CONSTRUIR UN PAIS PARA NUESTROS HIJOS.

  3. Esta es una verdadera tragedia. La pregunta que se impone es hasta cuando vamos a permitir que en nuestras rutas muera gente inocente por desidia de las autoridades que tienen a su cargo el control del transito en las mismas, así como su mantenimiento. Es injustificable que en plena temporada estival la ruta haya estado cortada en uno de sus sentidos de circulación. Aquí hay responsabilidades compartidas y se tendrán que hacer cargo todos. Mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.