Desde ADEP advierten que muchas de las escuelas de Jujuy “no están en condiciones para poder empezar el ciclo lectivo 2013”

1

Victor Hugo MendozaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Víctor Mendoza, Secretario Gremial de ADEP, enfatizó, en relación al relevamiento que realizan desde el sindicato en las escuelas de Jujuy, que “no estarían dadas las condiciones para poder iniciar las clases de manera segura e higiénica para el próximo ciclo lectivo”. Asimismo señaló que aún no han sido convocados por el Ejecutivo provincial para tratar la problemática edilicia ni demás temas de importancia como lo salarial y condiciones laborales.

Sobre la situación edilicia de las escuelas de Jujuy, Víctor Mendoza manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos recorriendo todas las escuelas de la provincia, ya lo hicimos en la zona del Ramal, Perico, y estamos preparando para la próxima semana capital; y en Quebrada y Puna estamos corroborando algunos diagnósticos que ya veníamos trabajando, y podemos anticipar que, a la fecha, 25 de enero, no hemos tenido convocatoria desde el Ministerio de Educación, algo que hemos solicitado para trabajar estas cosas con tiempo”.

Agregó que “también anunciaremos a nuestros colegas y a los padres que envían a sus niños a las escuelas que gran parte de los establecimientos, de los que ya hemos visitado, no estarían en condiciones para poder empezar el ciclo lectivo, sobre todo las escuelas de Ledesma donde han sido afectadas no solo por el paso del tiempo, ya que son escuelas que tienen muchos años sino que además fueron afectadas por cuestiones climáticas, por lo cual, ante esa situación, vemos que no estarían dadas las condiciones para empezar las clases en al menos 3 escuelas de Libertador”.

Asimismo Mendoza indicó que “hay otras escuelas que necesitan un trabajo de mantenimiento urgente en la parte sanitaria y eléctrica, porque la mayoría, casi el 90% de las escuelas, han dado muestras de las falencias edilicias, porque las inclemencias climáticas de los últimos días han demostrados que los edificios de más de 40 años tienen un abandono respecto al mantenimiento”.

“Por ello hacemos una lectura que dadas estas circunstancias, y teniendo en cuenta que no han aparecido en las escuelas los operarios para hacer el mantenimiento respectivo, podemos anticipar que no están dadas las condiciones para poder iniciar las clases de manera segura e higiénica para el próximo ciclo lectivo”, aseguró.

Por otra parte se refirió a la falta de convocatoria desde el Ejecutivo para tratar el tema del blanqueamiento del fondo compensador por parte de la provincia y a las condiciones laborales, manifestando que “lamentablemente el gobierno de la provincia siempre espera que se resuelvan estas instancias en las paritarias nacionales y allí toma la iniciativa de convocar a los gremios, pero volvemos a insistir que si no nos convocan y no tienen la intención política de comenzar a conversar, ya que acá siempre se ha respetado lo resuelto en paritarias nacionales, y nos queda iniciar las conversaciones sobre las mejoras en las condiciones laborales y la conversión de los 460 pesos del fondo condensador del 2012”, y añadió que “a esto se suman temas relacionados a las innovaciones educativas que están proyectadas para este año, como las escuelas de jornada extendida y las remuneraciones de los docentes, las nuevas figuras que aparecen y la modificación del nomenclador, y si en principio no nos convocan, vamos a llegar a estar como el año pasado, a 24 horas antes del inicio de las clases si tener una respuesta y esto es algo que este año no vamos a tolerar”.

Para finalizar expresó que “por esto, el próximo 2 de febrero tendremos un congreso provincial para tener las directivas para poder exigir y mostrar al gobierno que tenemos  intención de dialogar pero si no nos convocan nos van a llevar a una instancias de definición que seguramente serán las medidas de fuerza”.

One thought on “Desde ADEP advierten que muchas de las escuelas de Jujuy “no están en condiciones para poder empezar el ciclo lectivo 2013”

  1. Todos los años ADEP, con el mismo argumento. Pero un día «magicamente» arreglan con el gobierno, los maestros siguen cobrando un sueldo miserable… pero ellos arreglaron y firmaron para «NO» hacer paro todo el año y empezar las clases. Me gustaría que estos tipos puedan vivir con el sueldo de un maestro, con la inflación galopante que existe. Y dejen de hacer versositos lindos que para eso ya tenemos muchos políticos, gremialistas cada vez mas ricos y docentes cada vez mas pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para su mayor fiesta y liberar al Diablito

Lun Ene 28 , 2013
Jujuy al día® – Las comunidades de Jujuy bailan para celebrar y divertirse, sin dejar de rendirle tributo a la Madre Tierra. Ella está en cada canto, en cada rezo. Los carnavales más característicos de Jujuy se realizan en la Quebrada de Humahuaca, con la ciudad cabecera, y Tilcara como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes