Asisten a productores por emergencias agrícolas

Jujuy al día® – La Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal del Ministerio de Producción inició la asistencia a productores de las zonas de El Carmen, El Chalicán y Aguas Calientes para recuperar predios afectados por las inclemencias climáticas imperantes desde fines de 2012.

“En particular se trata de 30 horticultores en áreas tabacaleras carmenses, de las cuales una parte de ellos son arrendatarios y ahora comenzaron sus actividades en la zona de El Chalicán, por lo que excepcionalmente hemos decidido trasladar el servicio de roturación de suelos donde se empezará a cultivar”, dijo el director del área oficial, ingeniero Hugo Iza.

En tanto, señaló que idéntico plan se inició para beneficio de horticultores de Aguas Calientes.

“En total suman 62 productores y 180 hectáreas que empezaron a ser atendidas”, dijo el funcionario. Asimismo, destacó que se superaron las demoras para el laboreo de maquinarias oficiales que se habían determinado por la alta humedad del suelo y las numerosas precipitaciones, las cuales no permitieron avanzar antes en el acondicionamiento de suelos.

Aclaró que “lamentablemente los productores estaban en temporada de cosecha; quedó un pequeño remanente de la superficie plantada pero la pérdida ha sido significativa”. Como contraparte, subrayó que en periodos de emergencia los equipos pesados dependientes de la Dirección de Desarrollo Agrícola no tendrán costo para el productor “a fin de mitigar los daños y que los productores vuelvan a apostar por la actividad”.

“Este año es particularmente húmedo y las lluvias se iniciaron muy tempranamente; por suerte son baja intensidad y en general no se registran grandes daños en las áreas cultivadas, pero sí extendidas en el tiempo en las 4 regiones de Jujuy”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colecta de sangre “En vacaciones donemos sangre, demos vida”

Lun Ene 28 , 2013
Jujuy al día® – El centro Regional de Hemoterapia invita a toda la comunidad jujeña a participar de las colectas de Sangre programadas para todo el mes de enero y febrero, Bajo el lema “En vacaciones DONEMOS SANGRE, demos VIDA”, las campañas se desarrollaran en todas las localidades de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes