El Carnaval de las Yungas se lanzará desde Calilegüa

Carnaval 1Jujuy al día® – El Carnaval de las Yungas que engloba las diferentes manifestaciones culturales y populares de cada una de las ciudades y localidades de la región, se lanzará el próximo 30 de enero desde el Parque Nacional de Calilegüa, según se acordaron los referentes municipales, empresarios y técnicos de la Secretaria de Turismo de Jujuy; durante la última reunión del Ente Yungas.

La premisa es fortalecer la oferta turística de la región a través de sus festividades más importantes, siendo esta la primera medida promocional a tomar para el calendario 2013. Por lo cual se reiterará la invitación especial a todos los jujeños y turistas el lunes 4 de febrero en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El carnaval en Jujuy es un crisol de costumbres típicas, que cada año renace en febrero, para celebrar un nuevo ciclo de la naturaleza y hermanar aún más a los jujeños y quienes eligen a nuestra provincia como destino turístico.

El Carnaval 2013 promete varias sorpresas para los visitantes, está prevista la visita de reconocidas figuras del espectáculo nacional y la actuación de gran cantidad de artistas locales que ponen todo su esfuerzo en la confección de los más brillantes trajes. El festejo tradicional que nos define, por excelencia es el carnaval que se hace presente año a año en cada una de las regiones como rasgos particulares y en el Sur-Este provincial; se vive una fiesta colorida, marcada por la alegría y el esplendor de los Corsos Sampedranos o bien con la herencia Guaraní con el “Arete Guazú” .

Esta fiesta popular, de profunda tradición y arraigo en la región, constituye uno de los principales atractivos turísticos de la temporada veraniega, transformando a Las Yungas en un paisaje de algarabía, color y magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nos preocupan mucho” las muertes por accidentes de tránsito en la localidad de El Carmen

Dom Ene 27 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió las cifras registradas durante el 2012 que posicionan a dicha localidad a la cabeza de las estadísticas respecto a muertes por accidentes de tránsito. Según las cifras de la Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes