Morales calificó de “farsa” el pedido de Fellner para tratar la Coparticipación Federal

Gerardo Morales 6Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador radical por Jujuy, Gerardo Morales, se refirió de esta manera al pedido de audiencia realizado por el gobernador de la provincia Eduardo Fellner al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para abordar cuestiones atinentes a la Coparticipación Federal.

Dicho pedido se produjo el pasado viernes luego que desde el gobierno de Daniel Scioli realizaran una idéntica solicitud.

Calificó como una “gran hipocresía” tal pedido porque desde el Ejecutivo jujeño se niegan a dar este debate con los municipios de la provincia.

Según manifestó Gerardo Morales en una entrevista con JUJUY AL DÍA® “el pedido que hace el gobernador Fellner a Julián Domínguez es una farsa. Fellner, lejos de actuar como debiera actuar un gobernador de provincia, defendiendo los intereses de Jujuy, está actuando como un mandadero del gobierno nacional”.

Para Morales “el problema está en que Scioli, que es otro cobarde, le ha hecho un pedido de audiencia a Julián Domínguez, quien no tiene capacidad de resolver un tema tan importante y profundo como es la Coparticipación Federal, porque la única que tiene la capacidad y el poder de resolver este tema es la Presidenta de los argentinos, entonces la nota la tendría que haber enviado a la Presidenta, no a Julián Domínguez”.

“La verdad que lo de Fellner es para la tribuna, es una gran farsa, no está actuando en defensa de los intereses de Jujuy. Si él quisiera debatir en serio la Coparticipación lo primero que debe hacer es demandar al Estado nacional y hacerle un reclamo enfático a la Presidenta y no a Julián Domínguez que no tiene capacidad de resolver nada”, remarcó.

El Senador indicó que “lo de las notas a Julián Domínguez es para armar una gran parodia sobre el debate de la Coparticipación Federal, algo que en definitiva no se va a dar, pero como Scioli mandó la nota a Domínguez, y Fellner recibió la orden desde Casa Rosada de enviar otra nota como seguramente van a enviar varios gobernadores para el debate”.

“Lejos de actuar como defensor de los intereses de Jujuy, está actuando como mandadero de Casa Rosada, la verdad que esto es una gran farsa”, aseguró Morales.

“Si realmente Fellner quiere defender los intereses de Jujuy debe hacer lo que ha hecho De la Sota o Binner, que es demandar al Estado Nacional, porque el Estado nacional, solo en el año 2012, se apropió de 1966 millones de pesos que le correspondían a Jujuy y en el 2011 1548 millones de pesos, solo en dos años, 2011-2012, el gobierno nacional se apropió de 3500 millones de pesos que le corresponden a Jujuy”, afirmó el legislador. (Leer documento siguiendo el siguiente link http://morales.radicales.org.ar/2012/prensa/%C2%BFunitarios-o-federales/

En relación a este pedido del primer mandatario jujeño, JUJUY AL DÍA® consultó a Morales respecto al tratamiento de la ley de coparticipación municipal, debate, que según el discurso del gobernador Fellner, realizado en la apertura de las Sesiones Ordinarias del año 2012, lleva casi un año de demora, y expresó al respecto que “ese es otro tema, es una gran hipocresía que a nivel nacional  plantee la farsa del debate de la coparticipación siendo que este debate es el que no quiere dar en Jujuy con los municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto cuando intentaba abrir un auto con fines de robo

Sáb Ene 26 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto fue reducido por personal policial y posteriormente trasladado a la seccional 6ta, en circunstancias que intentaba escapar luego de haber sido sorprendido forcejeando la puerta de un automóvil, el cual se encontraba estacionado sobre una arteria del barrio Almirante Brown. Hecho ocurrido la mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes