Más de 150 personas detenidas en megaoperativo policial

1

operativo policia 2Jujuy al día® – En el marco del Megaoperativo de Seguridad y Prevención desplegado ayer, fueron detenidas 157 personas, 101 motocicletas secuestradas debido a que sus conductores no tenían la documentación correspondiente y se detectaron 54 locales comerciales en infracción por la venta de bebidas alcohólicas. Estos son algunos de los resultados generales obtenidos por este megaoperativo que se extenderá durante esta temporada de vacaciones, en nuestra ciudad y las principales localidades del interior de la provincia.

Los siguientes son los resultados obtenidos 157 personas detenidas; 101 motocicletas secuestradas; 54 locales comerciales detectados en infracción debido a la comercialización de bebidas alcohólicas fuera de lo establecido por el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA); 26 hospedajes controlados y 25 actas de infracción de tránsito.

Cabe recordar que la presentación de este operativo se realizó el viernes por la tarde en la plaza del barrio Mariano Moreno, frente a la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.

En nuestra ciudad participaron 450 efectivos de la Policía de la Provincia de distintas unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Nº 1 y cuerpos especiales.- El operativo se extendió durante cinco horas por los barrios Mariano Moreno, Castañeda, Kennedy y sectores aledaños.

En la oportunidad el comisario general Sosa puso de relieve que el objetivo de estas acciones es “desarrollar un trabajo amplio en las principales localidades de la provincia, también en los lugares donde se producen gran desplazamiento y concentración de turistas como ser Tilcara, Humahuaca, Maimará, Purmamarca y Tumbaya, teniendo en cuenta los festivales característicos de esta temporada.

Los sectores donde se desplegó el accionar fueron elegidos según estudios realizados sobre el “mapa del delito”, por el cual se determinó puntos clave para preservar la seguridad. Las tareas se extienden desde las últimas horas de la tarde hasta la medianoche y prosiguen don los habituales operativos nocturnos.

Operativos similares fueron desplegados en sectores de Alto Comedero, Palpalá, y en las Unidades Regionales 2 (San Pedro) y 6 (Perico). En nuestra ciudad el accionar fue exhaustivo en los barrios Mariano Moreno, Castañeda, Kennedy, Coronel Arias, San Isidro y Malvinas Argentinas.

Entre las distintas actividades se realizó controles vehiculares en las rutas 9 y 66 y otros puntos estratégicos  allanamientos a cargo del personal de la Dirección de Toxicomanía; mientras que efectivos de la Dirección de Investigaciones realizó control de pasajeros en hoteles, alojamientos, residenciales y hospedajes.

One thought on “Más de 150 personas detenidas en megaoperativo policial

  1. Esto demuestra la calidad de ciudadanos que tenemos y con los que convivimos.Gente inmadura, adolescentes de 40 y 50 años, irresponsable, alcohólicos que no solo ponen en peligro su vida sino la de los demás. Por que se necesita tanto control ??? si cada uno tiene que actuar con prudencia y responsabilidad, cualidades imposibles de obtener en estos tiempos.
    Fiel reflejo del ejemplo de los gobernantes, que no predican con el ejemplo ni conocen límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atlético le ganó por penales a Gimnasia

Sáb Ene 26 , 2013
Jujuy al día® – El partido terminó 2 a 2. En una agónica definición desde los doce pasos, el «decano» fue mejor y avanzó a la siguiente fase. Atlético y Gimnasia que empataron 2 a 2 en el Monumental, debieron definir desde los doce pasos, 6 convirtió el Decano y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes