IV Edición del Festival de las Artesanías Regionales

festival artesanias 1Jujuy al día® – La Coordinación de Promoción y Acción Cultural dependiente de la Secretaria de Cultura, invitó a participar de la IV Edición del Festival de las Artesanías Regionales, a realizarse en la localidad de Rinconadillas, Departamento Cochinoca, hoy sábado 26 de enero de 2013.

En este encuentro se ofrecerán tejidos, mantas e indumentaria en fibra de llama y oveja, también artesanías en piedra de laja y comidas regionales. El programa de actividades comenzará con la ceremonia a la Pachamama, actuación de grupos folklóricos, desfile de artesanos con prendas autóctonas, concurso de hilado y para cerrar la velada se disfrutara de la noche cultural.

El festival es llevado a cabo por la Comisión Organizadora y artesanos, cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios, Comisión Municipal de Abdón Castro Tolay de Barrancas y de la Secretaria de Cultura de Jujuy.

Para llegar a Rinconadillas, se debe acceder por la Ruta Nacional 52, desde Purmamarca subiendo por la Cuesta de Lipán, atravesando el Abra de Potrerillos, (a 4170 msnm) y descendiendo hacia Salinas Grandes hasta llegar al empalme con la Ruta Provincial 11. También se puede realizar este trayecto desde la ciudad de Abra Pampa por la Ruta Provincial 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por esquivar un bache: motociclista resultó herido al chocar con un automóvil

Sáb Ene 26 , 2013
Jujuy al día® – Una persona de sexo masculino resultó con lesiones varias luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando circulaba a bordo de una motocicleta a la altura del puente Paraguay ubicado en barrio Norte. Hecho registrado la mañana de ayer. Ayer, a las 8 de la mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes