Desbaratan boca de expendio de drogas en Palpalá

NarcPalpalaJujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá logró neutralizar una boca de expendio de drogas que funcionaba en la ciudad de Palpalá, procediendo al secuestro de una importante cantidad de marihuana, fraccionada para la venta y en plantas; dinero en efectivo producto de la venta; una gran cantidad de teléfonos celulares y otros elementos de utilidad para la causa. También fueron detenidos dos sujetos.

Siguiendo las directivas impartidas desde la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la provincia de Jujuy, en materia de prevención y lucha contra el Narcotráfico, en horas de la tarde – noche del jueves 17 de enero, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras tareas de inteligencia y seguimientos estableció que en un domicilio del barrio Güemes de la ciudad de Palpalá, sobre la calle Paraguay, sus moradores se dedicaban a la venta de marihuana al menudeo.

En el lugar se observó también que era muy frecuente la llegada de personas de distintas edades y a cualquier horario al domicilio mencionado, razón por la cual se dio inicio a la confección de las correspondientes actuaciones sumariales de investigación y luego de reunir los elementos probatorios necesarios se solicitó la  correspondiente autorización a la Fiscalía Federal 2 y Juzgado Federal 1, librándose las pertinentes órdenes de allanamiento para tal vivienda.

Ante esto se implementó como primer paso un amplio operativo en el sector con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial, obteniéndose el siguiente resultado: al ingresar a la vivienda personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá juntamente con testigos hábiles -a tal efecto- procedió a la detención de dos hombres, de 25 y 30 años de edad, y al secuestro aproximado de 15 envoltorios de polietileno conteniendo marihuana, una caja mediana conteniendo un pedazo de “ladrillo” de cannabis sativa (marihuana) listo para ser fraccionado, 12 teléfonos celulares, 2.400 pesos aproximadamente discriminados en billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y dos pesos, una balanza de precisión, elementos para su fraccionamiento y tres plantas de marihuana de un metro y medio aproximadamente en etapa de secado. La totalidad del secuestro arrojo un peso aproximado a unos 200 gramos de marihuana. Ante esa situación estas personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de turno por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 por tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lepra: en Jujuy se detectan entre uno y dos casos por año

Vie Ene 25 , 2013
Jujuy al día® – El jefe del Servicio de Dermatología del Hospital San Roque, Oscar Territoriale, en diálogo con nuestro medio se refirió a la casuística de la enfermedad conocida como lepra en nuestra provincia manifestando que “no hay gran cantidad de casos pero es real que todavía está presente”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes