Verano 2013: actividades en la Colonia de Vacaciones del Bº 8 de Marzo

Colonia Alto Comedero 2Jujuy al día® – Continúan las actividades recreativas para los más pequeños en las distintas colonias de vacaciones brindadas por la gestión de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. En esta ocasión en la escuela Nº 458 del Barrio 8 de Marzo de Alto comedero los chicos participaron de un acantonamiento con profesores del municipio disfrutando así de juegos recreativos nocturnos, fogatas, cuentos, música y mucha diversión.

Docentes a cargo de la Colonia de vacaciones, continuamente  resaltan la confianza puesta de manifiesto por los padres, que año a año envían a sus pequeños para aprovechar el tiempo libre, con la práctica de distintas disciplinas deportivas, natación y sobre todo tareas recreativas, en un marco ameno y divertido.

En cuanto a las prácticas que se realizan en las colonias se puede mencionar que saliendo de las prácticas anuales, se incentiva a los pequeños con  los juegos recreativos, sobre todo entendiendo que ello incentiva a hacer más amiguitos, optimizando el tiempo de vacaciones, donde se distienden y tienen la oportunidad de realizar otras tareas, como caminatas, visitas, desplazamientos de campamentos, entre otras.

La operatividad de la Dirección de Deportes del municipio capitalino ha permitido que en distintos barrios de nuestra ciudad, los chicos puedan disfrutar de actividades recreativas, concretando también  tareas de campamento, paseos en contacto con la naturaleza, ciclo paseos, excursiones y pileta de natación.

Entre los objetivos propuestos por las colonias de vacaciones se puede resaltar el inculcar en los niños el respeto y buen uso del material utilizado en cada una de las actividades y deportes, al igual que su orden y conservación para su uso posterior. Fomentar la cooperación, el compañerismo y las buenas relaciones generales entre todos y por supuesto también brindar al niño confianza y seguridad fuera del entorno familiar e inculcar a los chicos el amor y respeto hacia la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner se suma a Scioli: Pide discutir una nueva distribución de la Coparticipación Federal

Jue Ene 24 , 2013
[pullquote]Pidio también audiencia con Dominguez, titular de diputados. Fellner quiere consensuar sobre coparticipación pero «dejando de lado individualismos, egoísmos y mezquindades»[/pullquote] Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, pidió hoy formalmente audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, para abordar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes