Serios inconvenientes en rutas y caminos de Jujuy por las lluvias y crecidas de ríos y arroyos

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 5 Second

ruta 29 trabajos maquinariaJujuy al día® – “Las instrucciones son resolver todos los inconvenientes lo antes posible, preservando vidas y bienes y asegurando la intercomunicación vial de todos los jujeños”. Con esta afirmación inició un detallado informe el titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Trazó un panorama de la situación de la red vial provincial en el marco de la actual etapa climática, de intensas lluvias y crecientes de ríos y arroyos.

El ingeniero Rodolfo Forbice comenzó indicando que en las rutas de la Provincia se están presentando bastantes inconvenientes. Esto es más notorio en la Puna, sobre todo en los departamentos de Rinconada y Cochinoca, donde fueron muy copiosas las precipitaciones pluviales, casi siete días continuos de lluvia; incluso se informó de nevadas en la zona de Cusi-Cusi. Muy bajas temperaturas y lluvias tornan más complicado el panorama.

“Los últimos datos que tenemos -dijo- es que hay muchos problemas en las rutas 7 (Ciénega de Paicone-Rinconada), 70 (Ciénega Grande-El Toro) y la nacional 40 en esa zona, por lo que hemos puesto en marcha un operativo iniciado con el traslado urgente de una comisión técnica de nuestra repartición, a fin de hacer una evaluación de la situación y así definir qué tipo de equipos habrá que trasladar allí para restablecer la comunicación caminera en toda esa región”.

Asimismo recalcó que en la zona de Susques se presentaron problemas en la ruta 52 a la altura de Taire por algunos deslizamientos pero ya fueron resueltos. En estos momentos hay personal vial trabajando en la ruta 40 sobre el tramo que une Huáncar, Pastos Chicos y Sey, donde se ejecutan trabajos de despeje.

En la región de los Valles se registraron problemas en las rutas 43 (Los Lapachos-Puesto Viejo) y 46 (Ciudad Perico-Los Lapachos), “pero ya se están resolviendo. A la vez, en todo lo que es el Ramal seguimos sin mayores novedades” afirmó.

La ruta 4 (Yala-Reyes) sigue interrumpida y se mantendrá así durante toda la época de lluvias, entre las lagunas y el Mirador, en Reyes. O sea que para acceder a las lagunas se deberá ir por el puente Negro pero enfatizó que, de todos modos, esas rutas se encuentran transitables con mucha precaución.

“En igual situación se encuentran las rutas 35 a Ocloyas y la 20, pudiéndose llegar por esta solo hasta el río Capillas y desde allí, si es necesario, deberá hacerse trasbordo. Sobre la ruta 29 que va hacia Tiraxi se está trabajando para mantenerla transitable” terminó informando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.