Tras severos daños: Jujuy refuerza su sistema de señalética turística

CapturaJujuy al día® – Con el objetivo de continuar difundiendo información certera sobre Jujuy, se realiza mantenimiento y reparación de los carteles que configuran el sistema de señaletica local que detallan los servicios, atractivos y accesos a diferentes sitios de interés para los turistas.

“Con mucho pesar detectamos que varias de las señales fueron dañadas intencionalmente e incluso algunas desaparecieron además de otras que requieren de mantenimiento” puntualizó el secretario de Turismo, Juan Martearena al tiempo que destacó “con este tipo de actos vandálicos damos una mala imagen a quienes nos visitan y se pierde no sólo el esfuerzo del equipo técnico sino también fondos de nacionales y provinciales”.

Así también el funcionario local informó que actualmente el equipo técnico de la Secretaría de Turismo realiza un relevamiento en las cuatro regiones para conocer con exactitud el estado actual de todo el sistema de señalética, “no podemos permitir que ese tipo de actos se repitan el turismo los hacemos entre todos y entre todos debemos cuidar tanto los recursos como infraestructura”, resaltó Martearena.

Hasta la fecha se identificaron como gravemente dañadas a los miradores de interpretación ubicados en los parajes de Cieneguillas y Hornillos, en el Parque Nacional Calilegua; los carteles de servicios de acceso a Tiraxi y Ocloyas; señal de madera que referencia la Iglesia de Santa Bárbara; diferentes carteles indicativos emplazados en San Salvador; por nombrar algunas.

Desde el año 2005 se puso en marcha el proceso para la puesta en valor con la señalización en los destinos y sus atractivos, tanto turísticos como culturales, de las cuatro regiones geográficas. Ejemplo de esto son los portales de accesos en los pasos fronterizos, en la Ruta Escénica que atraviesa el Parque Nacional Calilegua (RP 83), en el casco céntrico de San Salvador, Miradores Geológicos en diferentes puntos de la provincia y la cartelería específica para los diferentes destinos y atractivos de las cuatro regiones, entre otros.

La creación de este sistema se realizó en diferentes etapas, siempre teniendo en cuenta condiciones climáticas, resistencia de los materiales, modelos estéticos ya fijados y la afluencia turística provincial.

Vale destacar que esta iniciativa respeta las directrices del Sistema Nacional de Señalética propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde Jujuy fue una de las primeras en incorporarse, utilizando un régimen uniforme de señales que brindan información de interés turístico tanto a visitantes como a los propios jujeños, con carteles en español, portugués e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Salvador de Jujuy se podrá pagar las patentes de vehículos online

Mié Ene 23 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó en conferencia de prensa una nueva alternativa de pago para la patentes de automotores que residen en la ciudad de San Salvador de Jujuy, “con el sistema online buscamos llegar de otra manera a todos los vecinos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes