Desde ADEP sostienen que las Jornadas Institucionales son una necesidad, un derecho y un deber

fachada adep 1Jujuy al día® – En Anuarios Escolares anteriores, el  Ministerio de Educación determinó la inclusión de hasta cuatro días de Jornadas Institucionales durante el ciclo lectivo (con suspensión de actividades, previa coordinación de la tarea con la Supervisión y Dirección del Área correspondiente) con  CARÁCTER OPTATIVO. No obteniendo el  impacto deseado ya que  entre otras razones, se  notó la desinformación, la falta de iniciativa o por desinterés de los diferentes actores del Sistema Educativo.

Según manifestaron mediante un comunicado de prensa, esta oportunidad, SE RECUPERARON estos encuentros que permitirán  reflexionar sobre los proyectos educativos y el trabajo docente es potenciado  por el  pedido y   la  exigencia de ADEP .

Es vital para la Organización Institucional y también para la Organización Sindical de los Trabajadores de la Educación que estas jornadas sean un instrumento para:

1.- GENERAR CONFIANZA Y PARTICIPACIÓN COMO COLECTIVO DOCENTE

2.- VALORAR Y SISTEMATIZAR EL CONOCIMIENTO PRODUCIDO EN LAS PRÁCTICAS

3.- REFLEXIONAR SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

4.- CONSTRUIR EL CURRÍCULO REAL CON EL APORTE DE LA EXPERIENCIA

5.- CUESTIONAR LOS PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS QUE OBSTACULIZAN EL DIÁLOGO Y LA VIGENCIA DEL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN.

Si la Dirección de la Escuela no propone la realización de las jornadas, los docentes por propia iniciativa, pueden solicitarlas, elevando una nota a la Dirección proponiendo, además, un temario fundamentado.

En caso de que la Dirección no responda a la solicitud de los docentes interesados en la realización de las Jornadas, podrán elevarla a la Supervisión.

Si aun así la solicitud siguiera sin ser atendida, podrán elevarla por vía jerárquica a la Secretaría de Educación.

 La reflexión en el trabajo docente es un derecho. El desafío es tomar el espacio para DESARROLLAR CREATIVAMENTE nuestro trabajo.

La ADEP cuenta con un equipo interdisciplinario para acompañar el desarrollo de propuestas, asesoramiento y coordinación de jornadas. Es conveniente que los delegados hagan sus consultas en la Secretaria de  Educación  y  Cultura  del  Gremio.

Transcripción  del  Anuario 2013-2014

12. Jornadas Institucionales (encuentros de trabajo):

Son espacios institucionales para el tratamiento de las problemáticas escolares del

Nivel, con asistencia obligatoria.

Son 3:

08 de Marzo.

14 de Junio.

25 de Septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras severos daños: Jujuy refuerza su sistema de señalética turística

Mié Ene 23 , 2013
Jujuy al día® – Con el objetivo de continuar difundiendo información certera sobre Jujuy, se realiza mantenimiento y reparación de los carteles que configuran el sistema de señaletica local que detallan los servicios, atractivos y accesos a diferentes sitios de interés para los turistas. “Con mucho pesar detectamos que varias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes