Títeres en el 1º Festival de Teatro Independiente -Enero Tilcareño 2013

FOTO FIERRO YERBA BUENAJujuy al día® – Este martes 22 de Enero los títeres tendrán su día dentro del 1º Festival de Teatro Independiente -Enero Tilcareño 2013, en primer lugar la Obra «La Niña del Cerro» del Grupo Florcita de Cardón, por cuestiones de fuerza mayor no se presentó el Lunes, lo harán este Martes 22 de Enero a las 18 hs., obra interpretada y escrita por Gabriela Morel.

En segundo Lugar «DE FIERRO» un espectáculo para adultos basado en la «Ida» de Martín Fierro, del grupo La Faranda de la provincia de Salta,

interpretada por Fernando Aracibia y Claudia Peña que presentan su mirada desde los títeres : Muñecos siniestros, humor ambiguo, ironía estética. Un mundo bizarro suspendido en algún lugar confuso de la historia argentina. Pasado y presente. Repetición patética.¡Otra puesta en escena del conocido y emblemático poema nacional! Con títeres? Para adultos?

Energía humana capturada y transferida a la materia. Espectadores e intérpretes sosteniendo juntos la ilusión. Y la esperanza…

Instantes sagrados. Entre la vida y la muerte.

La Faranda es una compañía de teatro profesional e independiente que se ha especializado en títeres mecánicos. Sus puestas en escena «de gran formato» están muy lejos de los títeres tradicionales que todos conocemos. Hay diferentes niveles escénicos y un gran despliegue técnico. En el nivel principal los muñecos alcanzan un metro de altura y mueven la cabeza, los ojos, la boca.

DE FIERRO se estrenó en 2006 y se ha presentado en Festivales de Teatro Internacionales ( Salta 2006, Zicosur 2007- Chile, Formosa 2007, Al pie del Aconcagua- Mendoza 2008) y Nacionales (La Rioja 2007, Rafaela 2007, Circuito Hormiga Circular- Patagonia 2007).

Ambas presentaciones se realizarán en el Salón Municipal Gral. San Martín y el costo de las entradas se ha fijado en $25, cabe destacar que este evento está organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la Provincia y la Municipalidad Indígena de Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a sujeto tras agredir con un arma blanca a un oficial de policía

Mar Ene 22 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto fue reducido y luego trasladado a la seccional 28 del barrio Arenal, de la ciudad de San Pedro, luego que el mismo lesionara con un arma blanca a un policía. Hecho ocurrido durante la mañana del domingo. Efectivos policiales de la seccional 28, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes