Esculturas de Lola Mora: Reconocen que la propiedad corresponde al pueblo de Jujuy, a la provincia de Jujuy”

tareas restauracion lola mora 1Jujuy al día® – Luego de la reunión mantenida con el gobernador de la provincia, el Presidente de la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos, licenciado Raúl Gordillo se mostró muy satisfecho con la misma y agradeció la convocatoria para formar parte del equipo de trabajo.

Resaltó Gordillo que desde la Asociación con sus socios especializados van a brindar apoyo durante el proceso de los calcos de Lola Mora, específicamente a partir de  «la segunda etapa donde nos vamos a integrar plenamente cuando lo técnico este terminado y halla que empezar a trabajar con los moldes para la realización de los calcos, seguramente acá y también en Buenos Aires».

«Nuestros socios son caracterizados artistas de Jujuy que tienen una trayectoria importante fundamentalmente ahora hemos convocados escultores pero hay también gente que maneja la química porque los nuevos procesos de realización de los calcos seguramente van a estar basados en materiales nuevos, entonces necesitamos una amplitud de conocimientos para que esto se lleve a cabo».

Cabe aclarar, sostuvo Gordillo que «no se las toca para nada a las esculturas» ya que “felizmente contamos con tecnología de punta que nos facilita ese tipo de cosas y en donde se preserva absolutamente el original”.

Por último el Presidente de la AJAP remarcó que «van a permanecer los originales acá, en todo momento, inclusive cuando se hagan los dos juegos de calcos y uno vaya al congreso al lugar donde fueron emplazados originalmente, los otros vienen a Jujuy junto con los moldes para que no haya una reproducción masiva de esos calcos”. «Las estatuas de Lola Mora son jujeñas y van quedar en Jujuy por siempre», por ello «cuando se saquen de su emplazamiento los originales van a ser llevado a un lugar, como a un Museo de Bellas Artes que es una prioridad que tiene Jujuy y la creación del mismo».

Acompañaron al Presidente de la Asociacion Jujeña de Artistas Plasticos, licenciado Raul Gordillo, los integrantes del equipo de especialistas que colaboran con la asociacion compuesta por los profesores Juan Carlos Entrocassi, Marta Fassinato, Inosencio Garzon, Jose Luis Cano, Marcos Yurquina y la licenciada Norma Triana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandra Mollón brindó recomendaciones para estas vacaciones

Lun Ene 21 , 2013
Jujuy al día® – La referente del partido LyDER en el Concejo Deliberante capitalino habló sobre los recaudos a tener en cuenta en periodos de lluvia en San Salvador de Jujuy y el trabajo que se encuentran realizando durante estas vacaciones. La Concejal efectuó una serie de recomendaciones sobre cómo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes